19.4.16

APRENDER A TEJER 2: CERRAR PUNTOS, PUNTO REVÉS Y PUNTO JERSEY

¡Hola! ¿Cómo estás hoy? Espero que muy bien. Yo un poco más contenta de lo habitual. O de lo que he estado últimamente. Realmente no tenía motivo para no estarlo: tengo funcionando el nuevo blog, el canal de YouTube, más suscriptoras y seguidoras que nunca, y conociendo a nuevas chicas más bonitas que un sol. Pero quería hacer tantas cosas y había dedicado últimamente tan poco tiempo a organizarme, que había terminado perdiendo un poco el norte. Incluso había dejado de dedicarle tiempo a mis hábitos salvavidas: tejer, coser, meditar y hacer yoga. Resultado: me estaba volviendo tarumba y agobiada de la vida. Así que este fin de semana pasado, después de unas horitas de lamento, me he organizado y he retomado mis hábitos adorados.

La necesidad de una organización más concreta me ha surgido al saber que algunas de vosotras estáis más interesadas en coser que en tejer y viceversa. Yo veo ambas labores como un continuo. Pero sé que así es más difícil enseñarlas y necesito llevar una metodología más clara. Por lo tanto, de ahora en adelante publicaré con cierto orden:

  • Los días de publicación siguen siendo los martes y los jueves.

  • Los martes será el día de las tejedoras: los posts y vídeo tutoriales de punto los publicaré ese día.

  • Los jueves será el día de las costureras: los posts y vídeo tutoriales de costura los publicaré ese día.

  • Una semana al mes más o menos: el martes hablaré más en profundidad sobre los beneficios de coser y tejer nuestra propia ropa. Y el jueves publicaré un vídeo sobre los proyectos que tengo entre manos (esto me hace mucha ilu ^-^).

  • La newsletter semanal: la enviaré los viernes y la iré alternando, para que tenga más consistencia. Así una semana llevará los últimos dos posts de punto publicados y la siguiente los últimos dos de costura. Si aún no estás suscrita, ponte a ello porque estoy preparando unos regalitos estupendos para todas las chicas que ya lo están. Además, podrás estar al día de Marie Feliz sin tener que estar pendiente.

Para que el orden pueda existir, esta será una semana de transición. De ahí este post transitorio. Aunque, como es martes no quiero dejar a las tejedoras en ciernes sin su ración merecida. Así que allá van algunos vídeo tutoriales de punto básicos. Te recuerdo que la semana pasada aprendimos a montar puntos para empezar a tejer, hacer el Punto derecho, que es el más fundamental, y el Punto bobo, que consiste en tejer del derecho cada vuelta, por lo que es reversible. Hoy nos ponemos a cerrar puntos, hacer el Punto revés y el Punto jersey. Para cualquier duda que te surja puedes usar los comentarios del blog o de YouTube, como prefieras. Anímate a aprender, que muy prontito haremos un proyecto sencillo para ponerlo todo en práctica.
VÍDEO TUTORIALES PARA APRENDER A TEJER - SERIE 2
CERRAR PUNTOS

PUNTO REVÉS

PUNTO JERSEY

Nos vemos el jueves.

Gracias por visitarme y que pases un gran día <3

2 comentarios: