4.4.16

BIENVENIDA A MARIE FELIZ

Bienvenida (otra vez) a la nueva Marie Feliz. A continuación te cuento el qué, el por qué y el cómo de este cambio. Espero que te guste.

Durante los dos últimos años he estado dándole muchas vueltas a hacer algo bonito e interesante con mis adoradas aficiones. ¿Sería posible ayudar a otras personas a entender lo que yo había vivido a través de ellas hacía dos años? Entonces, me sentía tan estresada y deprimida que necesitaba hacer un gran cambio en mi vida. Pero lo primero que ansiaba era reducir ese estrés agotador, así que recuperé dos de mis antiguas aficiones: el punto y la costura.

Aprendí a tejer el año antes de todo esto, porque soñaba con ser capaz, algún día, de hacerme uno de esos impresionantes chales calados. Pero dejé de hacer punto antes de intentarlo siquiera. Me sentía tan abatida por las circunstancias que me rodeaban. ¿Y qué hay de la costura? Aprendí a coser cuando tenía 16 años y desde entonces había practicado con bastante frecuencia. Me encantaba, sobre todo, transformar ropa que ya no me ponía y darle una segunda oportunidad. Ahora llamamos a eso upcycling o refashioning. Pero, por alguna razón, en los últimos años casi dejé de lado por completo esta afición.

Como dije más arriba, necesitaba hacer un gran cambio en mi vida. Más concretamente, en la forma que tenía de entenderla y afrontarla. Todo a mi alrededor era tan cambiante hace dos años que si hubiera seguido pensando como lo hacía, me habría terminado convirtiendo en una especie de zombie. Muerta en vida, casi seguro.

De nuevo experimenté los efectos relajantes del punto y la costura. Muchas tejedoras y costureras los conocen. Les dedicaba un buen rato casi cada día. Sin embargo, pronto, comencé a darme cuenta de que no eran sus únicos efectos. Sentía unos beneficios inesperados, más profundos. El primero, y más obvio, era que podría tejer y coser con un propósito más poderoso que relajarme: podría hacer mi propia ropa. (A primera vista, esta conclusión puede sonar superficial, pero te demostraré que dentro de un armario handmade hay una auténtica filosofía).

Por todos esos descubrimientos he estado intentando hacer algo especial con mis terapéuticas aficiones desde el pasado verano. Primero, creé un blog sobre punto, al que llamé como a mi abuela, una optimista nata: Ignatiaknits.com. A los pocos meses, asistí a un curso sobre mindfulness supertransformador. Me sentía tan diferente que decidí comenzar un nuevo blog: Mariefeliz.com. Trataba sobre felicidad y aficiones manuales como el punto, la costura o el bordado. Incluso hice algún tutorial sobre decoupage. Pero la euforia inicial que provocó instalar en mi vida la filosofía del mindfulness se ha ido calmando, hasta tal punto que he decidido volver a cambiar. ¿Por qué no crear un blog más realmente mío? ¿Por qué no ayudar a otras personas a darse cuenta de aquello que comprendí hace dos años, después de tejer y coser por el simple hecho de relajarme?

Como resultado, hoy doy comienzo a mi proyecto definitivo: la nueva Marie Feliz, una web sobre tejer y coser nuestra propia ropa. No es sólo un blog personal. Quiero ayudar a otras personas. Siento la necesidad de compartir lo que sé. Por ese motivo, voy a hablar mucho acerca de los beneficios de hacer nuestra propia ropa. Y de cómo hacerla bien. Para esto he creado un canal en YouTube. Puede que ya sepas coser y tejer, pero también puede que no. Allí podrás aprender a tejer y coser desde el principio más absoluto. Te lo enseñaré todo sobre mi canal de YouTube el próximo jueves. ¡Estoy ilusionadísima! Puede que también necesites algo de inspiración y conocer a todas esas diseñadoras independientes que hacen preciosos patrones de punto y de costura, fácilmente descargables. Familiarizarse con los materiales y herramientas que necesitarás también es muy importante. Así que ese será otro de los temas del blog. Y, por último, probablemente sepas que me encanta enseñar mis proyectos terminados. Continuaré haciéndolo. Pero ahora con un aliciente más ambicioso... ¡poder enseñar los tuyos también!

¿Qué te parece este nuevo y definitivo enfoque? ¿Te gustaría hacerte tu propia ropa? A lo mejor un armario totalmente hecho a mano por nosotras suene demasiado difícil, ¡a mí también me lo parece! Pero, ¿te gustaría coserte o tejerte algunas prendas nuevas y disfrutar de los beneficios del proceso? En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer para estar al día sin tener que estar pendiente es suscribirte a la newsletter semanal Marie Feliz. Además, siempre tienes la opción de seguirme por Instagram, Facebook, Pinterest y, a partir de hoy, por Twitter. Y, para terminar, si estás interesada en crear tu propia ropa pero no sabes cómo, puedes suscribirte al canal Marie Feliz de YouTube. Recuerda que te contaré más sobre él el próximo jueves (Uf, ¡espero mantenerme organizada!)

Por hoy ya es suficiente. ¡He escrito demasiado! Ahora te toca a ti: ¿qué te parece la idea de hacer nuestra propia ropa? ¿Ya estás haciéndotela o necesitas aprender primero? ¿Te gustaría leer sobre algún otro tema relacionado? Me encantaría saber qué opinas, que soy muy curiosa :)

Nos vemos el próximo jueves.

Gracias por leerme y ¡que pases un gran día!

19 comentarios:

  1. Me encantaría hacer mi propia ropa,aunque no sabría por dónde empezar ni como...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien, Rosa! Bienvenida de nuevo... ¡Y mucha suerte con esta nueva aventura! Yo de costura no tengo ni idea, pero está en mi lista de cosas por aprender (la primera, de hecho)... Te seguiré con entusiasmo, porque nunca se sabe cuando encontraré tiempo para ponerme a ello... Por ahora sigo tejiendo, que es lo que más me ayuda a relajarme y a desestresarme en los últimos meses de doctorado. Y ahora mismo voy a suscribirme a tu canal de YouTube... Enhorabuena y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  3. Pues precisamente llevo tiempo pensando lo mismo y en éstos dos últimos días ha ido en aumento y, públicas ésto!!! Creo que ha ésto se le llama sincronicidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena!!
    Gracias por tu comentario, eres la primera en el blog nuevo :)
    Si te gusta la idea pero no sabes por dónde empezar, te va a venir de perlas el canal de YouTube que estoy preparando. El jueves lo presentaré en el blog y a partir de la semana que viene podrás ver vídeo tutoriales cortitos y sencillos con lecciones de punto y de costura, desde el principio más absoluto!
    Seguimos en contacto, vale?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Erika!!
    Qué alegría volver a verte! Hoy me he estado acordando de ti, quería decirte que iba a poner en marcha un canal de YouTube, igual que tú! Bueno, igual igual no, que tú lo haces muy bien y yo me muero de vergüenza... Puf. Por cierto, me encantó tu primer vídeo, muy relajante verte y escucharte :) De tanto tejer nos vamos a volver unas relajadas profesionales ;) Y si encuentras un ratito para la costura, verás cómo te alegras.
    Un abrazo y muchas gracias preciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola Teresa!!
    Qué bien que tengamos mentes sincronizadas! Yo es algo que hacía antes ocasionalmente y más en serio en el último año, porque encontraba que la ropa que me compraba en las mismas tiendas de siempre, tenían menos calidad que nunca. Y a raíz de ahí me he creado una filosofía de andar por casa que la verdad es que le está dando sentido a mi vida. Parece una tontería por sólo hacerse la ropa, pero realmente no lo es. Espero poder ir explicándola en el blog, ya verás como se parece a lo que tienes en mente.
    Un abrazo grande
    PD. Dímelo cuando te decidas, vale?

    ResponderEliminar
  7. Así es que ésto era lo que te traías entre manos, querida Rosa!!! Me encanta, qué quieres que te diga. También me encanta que hayas cambiado la letra de los comentarios, la anterior me costaba mucho leerla... jijijiji.

    Bueno... tu entusiasmo y ganas se me salen de la pantalla. Y quiero que sepas que tener un guardaropa handmade me parece INCREÍBLE. Siempre soñé con eso. Así es que seré tu fiel seguidora. Espero con ansias al otro jueves.

    Un beso gigante querida Rosa, éxito en todo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Flavia!!
    No sabes cuánto me alegro de que te guste!! De verdad, tu opinión, la de mi consejera nº 1 Marie Feliz, es superimportante. Me gusta mucho que me digas lo de la letra, cualquier otra cosa molesta no dejes de comunicármelo, vale? Y sobre el guardarropa handmade qué quieres que te diga yo, que me encanta cómo lo dices y que espero que te siga interesando cada vez más!
    Un besazo enorme y muchas gracias preciosa
    PD. El jueves es la prueba de fuego (yo ya estoy muriendo de vergüenza ;)

    ResponderEliminar
  9. Nada de vergüenzas. De seguro te sale todo perfecto, como lo has estado haciendo hasta ahora... estaba pensando que es una pena que vivamos taaaaan lejos....... Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Y ya que soy tu consejera... te aconsejo que le des con todo hacia delante, porque lo haces increíble, escribes muy bien y las cosas que haces son preciosas. Doble beso!

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver cómo te lo curras, manos inquietas ! Todo el ánimo del mundo para esta nueva etapa, en la que estaré por supuesto presente, algo más que en este último mes donde me he "desconectado" un tanto, lo reconozco. Deseando hacer nuevos descubrimientos knitting de tu mano, y abierta a todo lo que nos propongas, aunque te confieso que lo de hacerme ropa no me entusiasma por aquello de que en su día aprender a coser fue una imposición materna, 😊, pero puede que ahora me reconcilie con esa faceta de la aguja.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  12. Gracias querida Flavia, eres un sol!!
    Te haré caso en tu consejo, y seguiré multiplicando x0 lo que me estrese y me quite energía, como tú me has enseñado :)
    Sí que es verdad que ya podríamos vivir más cerca. Haríamos una tribu de 2 seguro!!
    Un abrazo gigante <3

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina!!
    Sí que es verdad que te estaba viendo menos por el mundo virtual. Te estaba echando de menos ya. Muchas gracias por tus ánimos, espero poder animarte yo a ti a coger la aguja para coser ropa, que ya sé que eres una maestra de la aguja para todo. Es verdad lo de la imposición de las madres, a una de mis hermanas también le pasa. Ella no quiso aprender en su día, pero tuvo que hacerlo por obligación materna. Para mí, en cambio, fue todo un descubrimiento. Pero como aquí hemos venido a disfrutar, pues ponte con lo que más te guste, que yo no obligo a nada!! El knitting de por sí ya es <3<3<3
    Un besazo guapa, espero volver a verte prontito por aquí

    ResponderEliminar
  14. Siiii me apunto a tu blog, precioso blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me alegro mucho! Tu blog Mi jardín de retales es precioso también. Sabes que estuvimos juntas en el KAL del Deep End Shawl? Te quedó 😍😍😍
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me apunto a todo. Hago punto, pero siempre con patrón. Me encantaría poder hacer cosas solo con mirarlas, sin necesidad de patrón.
    Así que espero aprender mucho. Enhorabuena y suerte con esta iniciativa

    ResponderEliminar
  17. Hola Eva!!
    Qué bien concerte :) Yo también soy de patrón, sobre todo para punto. Mi madre hacía eso, sólo con mirar las prendas, de crochet o de punto, era capaz de sacarlas. A mí me va saliendo eso poco a poco, imagino que cuanto más tejemos, más entendemos la forma en que se construyen las prendas. Muchas gracias por pasarte por aquí. Espero volver a verte pronto!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja... hablando de tribus, voy a publicar algo sobre eso en mi blog en un rato más.

    ResponderEliminar