28.4.16

APRENDER A COSER 1: UNIR CON ALFILERES Y CON HILVÁN

He estado dándole bastantes vueltas al tema de por dónde empezar a aprender a coser desde el principio. ¿Enhebrar una aguja? ¿Hacer un nudo? ¿Coser un botón? Y tras varios intentos y descartes, he llegado a la conclusión de que la mejor forma de comenzar es comprender bien en qué consiste coser. Parece una tontería, todas sabemos qué es coser y qué es una costura. Las llevamos encima todos los días. Pero creo que es un punto de partida estupendo para entender una parte básica del proceso de coser: unir las telas de manera provisional antes de coserlas definitivamente.

Lo vas a ver más claro en el siguiente vídeo que he preparado para la serie Aprender a coser de mi canal de YouTube. Es el primer capítulo y explica las dos formas básicas de ensamblar telas antes de la costura definitiva: el método de los alfileres y el método del hilván.

El propósito de estos vídeo tutoriales es dar una visión clara del proceso de hacernos nuestra propia ropa, y las técnicas más sencillas que nos harán falta conocer. Me encantaría hacer accesible un mundo tan bonito a otras chicas que no han tenido la oportunidad de aprender antes. A mí me gusta coser sin complicarme (al contrario que me pasa con el punto). Y esa será mi visión aquí: costura sin complicaciones. Para cosas más difíciles, maravillosas y exquisitas están los profesionales.


¡Nos vemos el próximo martes!

Gracias por leerme (¡y verme!) y que tengas un gran día <3

No hay comentarios: