7.4.16

CANAL MARIE FELIZ DE YOUTUBE

Hoy es uno de esos días que recordaré durante bastante tiempo. ¡Ya está funcionando mi canal de YouTube! Y yo, una persona introvertida y tímida de toda la vida, voy a hablar a un público virtual al que ni siquiera conozco personalmente. Sí, a hablar. E incluso en inglés. (Creo que necesitaré tejer todo el día para calmar esta ansiedad.)

Puede que te preguntes por qué lo hago si no tengo la suficiente confianza. Pues Kun Fu Panda 3 tiene la respuesta. Bueno, el maestro Shifu más concretamente, si mal no recuerdo. Hace unas semanas fue al cine con mis sobrinos a ver esa peli. Me encantan todas esas películas sobre la filosofía de las artes marciales y no me importa que sean animadas. La compañía era inmejorable, por cierto. Como decía, Shifu dijo algo revelador a Po (panda):
Si sólo haces lo que sabes hacer, nunca serás más de lo que eres ahora.

Bonito, ¿verdad? Yo pensé lo mismo y me lo apunté en el móvil. Después de reflexionar un momento, me di cuenta de que Shifu acababa de darme el último empujoncito que necesitaba.

Quise utilizar YouTube para enseñar cualquier cosa que supiera desde el día en que aprendí allí a hacerme una trenza cola de pez. Sería allá por 2008. Desde entonces, he seguido montones de canales, de los temas más variados. Era cuestión de tiempo que tuviera el mío propio. ¿Por qué no uno sobre enseñar a otra gente a coser y a tejer, mis adoradas aficiones? Pero, ¿sería viable para mí, una persona tímida y callada por naturaleza? Después de pensármelo mucho, llegué a la conclusión de que esa sería la manera de romper con uno de los límites mentales que había asumido durante toda mi vida. ¿Quiero pero no puedo? ¡No más! Como resultado, he pasado 3 días simplemente intentando soportar mi cara hablándome desde una pantalla. Y hoy, no puedo decir que me sienta lo suficientemente orgullosa. Pero está bien para mí. Por ahora, no puedo hacerlo mejor (bueno sí, pero también estoy batallando contra mi espíritu perfeccionista)

Y hoy, como decía, ¡puedo anunciar el canal Marie Feliz de Youtube! Está en español y en inglés. Y va sobre aprender a tejer y a coser desde el principio más absoluto, ¡lo que yo quería! Recuerda: queremos hacer nuestra propia ropa y soñamos con tener un armario handmade, ¿vale? Seguramente haya lectoras que ya saben coser y tejer a las mil maravillas. Pero también habrá otras chicas que aún necesitan ayuda con la técnica o que no saben nada de nada. He empezado el canal de YouTube Marie Feliz especialmente pensado para ellas.

La próxima semana, publicaré la primera serie de vídeo tutoriales de punto y costura. Serán cortos, sencillos y fáciles de seguir. Como si de un diccionario audiovisual de consulta rápida se tratara.

Y ahora te toca a ti: ¿Has necesitado alguna vez a alguien como Shifu cerca? ¿Estás intentando superar algún límite mental? Puedes responder si lo deseas, o simplemente ver el vídeo presentación del canal Marie Feliz en YouTube. ¡Espero que lo disfrutes!


Sería estupendo saber qué te ha parecido. ¡Nos vemos el próximo martes!

Gracias por leerme y que pases un gran día <3

10 comentarios:

  1. Tímida tú ? No me conoces a mí !! Yo soy el paradigma de las tímidas, y aunque me he superado en ciertos aspectos, lo de hablar delante de una cámara no esta hecho para mí y no se me ocurre ningún motivo por el que me pondría hacerlo. Y mira que a mi me gusta mucho eso " no digas nunca de este agua no beberé".... pero delante de una cámara..... bufffff !!!
    Pero tú estás estupenda y te aplaudo doblemente, por superar esa barrera y por el magnífico y cuidado trabajo que has hecho en ese video de presentación, deseando ver los siguientes !
    Un abrazo Rosa

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu trabajo! Estás estupenda con tu chaqueta Forest! Estaremos pendientes de las siguientes entregas

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina!!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. En los próximos vídeos ya me he buscado yo la forma de no salir hablando :D Poco a poco. Creo que a veces la timidez nos deja sin hacer cosas y conocer a gente que nos encantaría conocer. Menos mal que están las redes sociales, el paraíso de las tímidas!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica!!
    Qué buen ojo tienes. Te gustó esa chaqueta cuando la saqué en el blog, verdad? Lo recuerdo. Muchas gracias por tu apoyo y un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Que linda eres... Me encanto y que bueno que te decidas subir video de tus trabajos eres genial y mucha mucha suerte .... Esa chaqueta uy fue la que me enamoroooooooo:..eres guapísima y ya sabes a seguir triunfando vamos que si se puede.... Gracias por compartir tus trabajos que son hermosos...!! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mery!
    Qué bien verte por aquí! Muchas gracias por esas palabras tan cariñosas. Además, que lo que hago le guste a alguien con esas manitas como las tuyas, que hace unas muñequitas tan preciosas, es más que un halago :)
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  7. Pero que ocupada has estado mujer por dios!!! Bueno, yo también, pero en cosas menos productivas que las tuyas jejejeje (insertar cara de diablo y santo a la vez). Me encanta lo que estás haciendo. Lamentablemente, no le puedo dedicar todo el tiempo que quiero a todas las cosas que quiero hacer en este momento, porque estoy llena de maldito trabajo, ese que me da el vil dinero, pero créeme que es una meta algún día tener un guardarropas handmade, al menos, en un porcentaje alto. Quiero aprender a coser y a hacer mi propia ropa. Ya llegará el momento. Lo sé.

    Bueno, querida Rosa, no me queda más que felicitarte por todo lo que estás haciendo. Insisto, ojalá viviéramos más cerca. Un abrazote, guapa!!!

    PD: ya publiqué en mi blog... más vale tarde que nunca. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Dios mioooooooo... hiciste un video??? Y en inglés???????? Eres mi ídola número 1! Dime dónde y cuándo quieres las reverencias!

    ResponderEliminar
  9. Hola Flavia!!
    Ahora mismo vengo de tu blog. Me ha encantado el post, como siempre.
    Es verdad que hacernos el armario handmade es una idea muy bonita que gusta mucho pero que parece difícil llevar a la práctica por falta de tiempo. Incluso me pasa a mí, que es cierto que no paro!

    Pero como todo reto, lo que cuesta es arrancar. Una vez que tienes algún proyectito lindo e interesante entre manos da igual si tienes más o menos tiempo. Te pones a ratitos, porque gracias a dios todos tenemos ratitos muertos. Me has dado la idea para un post. Gracias guapa! Imagínate si viviéramos más cerca!

    Un besazo, me ha alegrado mucho tu comentario.

    PD. Creo que podemos tener un armario completamente handmade cuando tengamos 60 años. Hasta entonces disfrutemos de las agujas y los hilos! (y de otros regalos ;)

    ResponderEliminar
  10. Jajaja y otro que se avecina!! Es mi autoterapia para perder la vergüenza ;D

    PD.: estoy haciendo un curso para hablar a la cámara con autenticidad (o algo parecido dice). Bueno aún no lo he empezado (se me nota). Pero me va a venir bien porque esa que sale hablando tan tiesa no soy yo! Jajaja es muy difícil transmitir. Me acuerdo de Mayi...

    ResponderEliminar