8.6.17

UNA FALDA DE LINO

¡Hola soñadoras! Si en el último post os hablé de cómo hice hueco a mi nuevo estilo de vestir, en este os cuento cómo he empezado a llenarlo. Mientras, sigo cocinando la Succu shop. Pronto os la enseñaré ;)

La nueva incorporación a mi armario ha sido una falda. Me la hice para la comunión de mi sobrino José Miguel allá por abril. Tenía presupuesto 0 para vestuario o materiales nuevos, esto de emprender es lo que tiene. Y 0 ganas de comprar nada low cost, la fast fashion cada vez me da más remordimientos. Además quería llevar algo nuevo, algo especial para un día especial. Así que me puse en plan Escarlata O'Hara y rebusqué entre todas las telas que tenía por casa a ver qué encontraba con posibilidades.

Opté por una tela de lino que compré hace años en la preciosa tienda Arte Restaura, en Sevilla. La tenía destinada para un proyecto de decoración que nunca hice. Era muy bonita pero tiesa a más no poder. Alguna vez la usé como fondo para hacer fotos. Al final, la calidad, la textura, el color y las buenas posibilidades de combinarla con otras prendas que ya tenía, me convencieron.

Mi sorpresa fue que tras lavarla antes de cortar se suavizó muchísimo. Tenía caída y era súper suave. Es lo que tienen las fibras naturales, parece que estén vivas, ¿verdad?

La falda tiene forma de tulipán. Partí de un patrón base de falda recta, lo entubé 2 cm a cada lado y le añadí un extra redondeado en el delantero, hasta la pinza, para hacer la forma de la flor. Lo hice todo con mucho cuidadito, en las pocas horas que tuve libres antes del día del evento. A pesar de algún que otro contratiempo que solventé como pude :)

Unos buenos mordiscos de Penny en el patrón

Y aquí está el resultado. Ahora pienso que me podría haber parado a hacerme un par de fotos para el blog el día de la comunión, con el resto del conjunto, el pelo y el maquillaje arreglados. Pero se me pasó.







¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? Y vosotras, ¿habéis tenido algún momento Escarlata O'Hara alguna vez, en plan me hago este súper vestido con estas cortinas de terciopelo verde? Contadme pues.

Un besazo y hasta muy prontito.

2 comentarios:

  1. Pues a mi me parece una maravilla como te ha quedado y lo bien que te sienta, aunque hija, con ese tipazo... ¡El síndrome Escarlata O'Hara me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Gracias María! Escarlata era mu práctica ella :D

      Eliminar