24.5.16

AFICIONES PARA VIVIR MEJOR

Soy algo así como la chica de las aficiones (bueno, la mujer, que siempre olvido que ya tengo 35 tacos). No hay nada de raro en eso, ¿verdad? La cuestión es que soy una persona que me apasiono con facilidad, a veces de forma demasiado intensa. Si algo me gusta, seguro que pasaré mucho tiempo haciéndolo o pensando en ello. Suelo canalizar toda esa energía interior en mis aficiones, porque me resultan interesantes, estimulantes y me permiten vivir mejor.

Antes de convertirme en una tejedora-costurera apasionada, adoraba las novelas, películas y series. ¡Aún sigo haciéndolo! Pero no de la misma manera. Ahora, tengo ciertos problemas con las historias dramáticas, mis favoritas. No sé exactamente por qué, pero no puedo soportar ficciones tristes. Por ejemplo, hace como unos dos años vi la peli La vida de Adele, y me costó un mes o más superarla. Me afectó muchísimo, al igual que La gran belleza, que la vi un poco después. Sí, es cierto, no son películas fáciles de ver, pero si lo hubiera hecho 5 años antes, la cosa no habría ido a más. ¿Y las novelas? Imposible leerlas si son dramas a secas. Ahora sólo soy capaz de ver o leer historias "bajo control" como comedias, de intriga o dramas light que ya haya visto antes. Los años me están ablandando.


Cuando leía y veía mucho cine-serie, también sentía que pasaba más tiempo en las nubes que de costumbre. Un poco quijotesca, la verdad. Soy un pelín fantasiosa ya de por sí, y absorber tantas historias no me estaban sentado muy bien. Menos aún a mi pobre sentido común.


Por estas dos razones, terminé dejando un poco de lado los libros, pelis y series. En su lugar, empecé a tejer y a coser, aficiones terrenales que me dejan vivir mejor. Ahora me siento más calmada en mi interior, y más equilibrada que nunca. El sentido del tacto me hace bajar de la estratosfera, y seguir patrones mantiene mi super imaginación y sensibilidad en estados más soportables.

Además, creo que tejer y coser son tan fascinantes. Tanto como viajar a otro país. Supongo que es porque soy introvertida. Puedo apreciar experiencias apasionantes en cosas sencillas y pequeñitas. Sip, ese es mi superpoder ;)

¿Y tú? ¿Te gustaría compartir qué sientes con tus aficiones? ¿O cómo ves el punto y la costura en tu vida?

Nos vemos el jueves.

Gracias por leerme y que pases un gran día <3

2 comentarios:

  1. Fué un descubrimiento haberte conocido ayer, parece que me siento un poco menos loca. Me encanta lo que haces, ánimo para continuar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia!
    Jajaja no estamos locas, que sabemos lo que queremos! Muchas gracias, verás cómo lo pasamos bien 😉
    Un besazo.

    ResponderEliminar