3.3.16

EL PODER DEL CUELLO Y EL GORRO ARROW



Aunque parezca una tontería, creo que tejer el gorro y el cuello Arrow puede cambiar el mundo. Ya sabes que esta semana voy en esa línea. Pero, además, es que lo digo en serio. Que una persona (=Coselaluna) quiera cumplir su sueño de diseñar prendas de punto y compartirlo con los demás, es un pasito adelante en su camino a la felicidad. Que esa obra llegue a otra persona (=Yo) y que le sirva para entrenar y relajar su mente, y afrontar así sus futuros pasitos, es una inversión en el cambio. De tamaño infinitesimal, pero una inversión al fin y al cabo. No. No voy a hacer un rombo con las manos, soplar a través de él e intentar conectar con el planeta Raticulí. Quería hilar el tema de este post con el anterior de alguna manera. Y además lo que digo lo creo de verdad: un paso en la mejora de una persona tiene un poder transformador. ¡Pero jolines que he venido a hablar de mi gorro y mi cuello Arrow! Allá voy.



UNOS CUANTOS DATOS PRÁCTICOS

Casualmente, Patricia, alias Coselaluna en las redes sociales, me dijo por Instagram que un grupo de chicas estaba testando su primer diseño, el cuello Arrow, y que si me apetecía participar. Conociendo la profesionalidad y buena vibra de Patricia, y que nunca había testado nada, acepté. El patrón rayaba la perfección. Y me animé a testar su segundo patrón: el gorro Arrow.

Para ambos utilicé los mismos materiales, porque quería que fueran a juego: parte de una supermadeja de la lana Elena de Moeke Yarns, un ovillo de Kid-Seta de Schulana, ambas en tono natural, y las agujas circulares de bambú Hiya Hiya.


UNOS CUANTOS DATOS TÉCNICOS

Tanto el cuello como el gorro son construcciones circulares de tamaño mediano-pequeño. Sería estupendo haber tenido agujas (10 cm) y cable corto (40 cm), pero como no era el caso y el plazo apremiaba, utilicé la técnica del Magic Loop. En el caso de los gorros que tejo de esta forma, suelo terminar con agujas de doble punta, pero tampoco tenía de la numeración indicada en el patrón, así que hice el double magic loop, emulando a las tres zonas de puntos separadas que se consigue con las dpns.

En mi caso, tejí con dos hebras a la vez: Elena + Kid-Seta. La única precaución que hay que tener es mantener los ovillos en orden. Vamos, que por mucho que se quieran, hay que mantenerlos bien separaditos, que jueguen en sus ratos libres ;)

Otras técnicas de punto que se entrenan con el pack Arrow son:
  • Puntos de calado, perfectamente explicados.
  • German cast on para el montaje de puntos.
  • Lace bind off para el cierre de puntos
  • Bloqueo de calado.
El patrón está perfectamente explicado, enseña mucho y encima terminas con un cuello o gorro que ponerte. Y gracias a los vídeos explicativos que ha hecho Patricia de cada uno de los puntos difíciles del mismo, puede ser un estupendo proyecto para una principiante que quiera aprender a tejer calados.

SI VOLVIERA A TEJER EL CUELLO Y EL GORRO ARROW

Usaría otra lana, sólo por experimentar. O la misma combinación en otro color. Realmente, no encuentro nada que mejorar de este proyecto. Aunque la Elena de Moeke es un poco rústica y recia en algunos momentos en los que tienes que darte prisa. La volvería a utilizar pero sin plazo a la vista.

LA MEJOR TEJEXPERIENCIA

Una no, he tenido varias mejores tejexperiencias. La primera, participar con Patricia y ver de cerca su maestría en el tema del punto. También haberla conocido más en la entrevista de la semana pasada. La segunda, haber podido compartir el proceso con otras participantes del testing por WhatsApp. Un saludo chicas! Y la tercera, haber descubierto la belleza campestre de la lana Elena, sin teñir y casi sin tratar, tanto que en ocasiones podía encontrar pequeñas briznas de hierba seca entre las hebras. Algo así como la sensación de tejer directamente de la oveja :) Todo un hallazgo en OhLanas! Por su parte, el mohair se pegaba a ella rápidamente. Había como un magnetismo especial entre las dos. Chico rústico + chica refinada = <3<3<3 Después del lavado, porque sí, el chico rústico necesitaba más de un baño, el amor brotaba esponjosamente por todos lados.

LA SENSACIÓN ARROW

Ambos diseños son preciosos, pero el gorro es mi ojito derecho. Me encanta como queda y la coronilla con flor dibujada que hace el dibujo es lo más. Son megacalentísimos. Demasiado para este invernoño. El mohair me pica un pelín cuando llevo un rato con él, soportable, probablemente con más frío iría mejor. Me encanta el aspecto peluso de este tipo de lana-pelo. Espero algún día encontrar el que no pique nada de nada. Quizás una baby alpaca pueda hacer su función.


Y esto es todo por hoy. ¿Te animas a tejer el pack Arrow?

Un abrazo grande y que pases un día estupendo <3

2 comentarios:

  1. Patricia (Coselaluna)3 de marzo de 2016, 21:04

    Hola preciosa.
    Que post tan bonito, igual que la entrevista de la semana pasada :-)
    Me ha encantado conocer de cerca tu experiencia y sales guapísima en las fotos!
    Mil gracias por participar en el testing y por tus palabras.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!
    Me parece impresionante el talentazo que tienes, tu Instagram me deja boquiabierta cada día más. Ha sido un placer verlo desde cerca, aunque nos separe una pantalla. Gracias por todo.
    Un abrazo enorme y mucha suerte maestra Patricia :)

    ResponderEliminar