29.2.16

SE NECESITAN SOÑADORAS QUE QUIERAN CAMBIAR EL MUNDO

 Espero que pronto inventen un plugin de olores para el Wordpress que te haga llegar este olorcito tan rico :)

Tengo alma soñadora. Ser fantasiosa es mi sello. Por eso soy de las que piensan que no todo está perdido, que podemos cambiar el mundo. No me refiero a dominar la naturaleza y ponerla a nuestros pies, sino a todo lo contrario: creo que somos capaces de recuperar el daño que hemos hecho al planeta y a todos sus habitantes, nosotros mismos incluidos. Si piensas que todo está bien como está, mejor no sigas leyendo. No quiero hacer que pierdas el tiempo. Si crees que la situación es mejorable o muy mejorable, continúa en el siguiente párrafo. Así de fácil.

Desde hace tiempo trato de mejorarme por dentro. Si has leído algún post anterior lo sabrás. He despertado del letargo y estoy tan contenta que ahora quiero cambiar el mundo. Porque he llegado a darme cuenta de que cuanto más equilibrio recupero, más parte integrante de la naturaleza me siento. Ni superior, ni inferior. Un eslabón más. Bastante menos indispensable de lo que pensaba, por cierto.
Cuanto mejor me encuentro, más consciente soy de la naturaleza en mi ser, y al revés. A ver, espero que no suene muy raro esto. Es complicado explicarlo. Antes, como miembro de la cultura occidental me creía independiente, capaz de dominar los elementos. Ahora sé que formo parte de esos elementos.

Ver la realidad desde una óptica más natural… ¡Me está arreglando la vida! Me ayuda a simplificar ideas y procesos. Me hace sentir más libre y a la vez más comprometida y consciente. Me despierta el instinto protector hacia lo que me rodea, porque forma parte de mí y yo de ello. Lo contrario sería como tener una casa y no limpiarla jamás ni hacerle las reformas que necesite. La casa me enfermaría a mí y yo a la casa. La correlación es inevitable. A no ser que te cambies de casa o te vayas a vivir a Marte, como ya se planteó "seriamente" el año pasado.


Por todo esto, creo que se puede cambiar el mundo, empezando por una misma. ¿Cómo? Transformando la típica mentalidad avasalladora en la que nos hemos educado, en una mentalidad protectora de nosotros mismos y del planeta. Nos gusta mucho la primavera, las fresias y las clivias, pero sería mejor verlas nacer en su momento, no un mes antes porque tengan el ritmo desacompasado. Y a nivel humano, por ejemplo, ¿por qué sería rarísimo conocer a alguien que no hubiera padecido alguna vez depresión o alguien de su entorno más cercano?

Los humanos occidentales nos hemos quedado sin cobertura, sin batería o sin conexión, como prefieras llamarlo. Nos hemos apartado del camino natural para tener una vida infelizmente cómoda. Pero igual que hemos llegado hasta aquí, podemos dar marcha atrás, coger el camino de vuelta a casa y aprender la lección. Sé que no va a ser un cambio fácil, y que será de pasito a pasito, como todo lo que tiene sentido en esta vida. Yo quiero dar el primer pasito y luchar por seguir cambiando mi mentalidad. ¿Quieres tú acompañarme en la aventura?

Un abrazo y que pases una semana fabulosa <3

6 comentarios:

  1. Me encantan tus palabras y me llevan a la reflexión en muchos de sus sentidos, felicidades.
    Te acompaño.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo Rocío! Cuantas más participemos, mejor. La unión hace la fuerza, verdad?
    Muchas gracias por tu comentario. Espero seguir viéndote por aquí ;)
    Un abrazo grande <3

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por ti, querida Rosa. "El despertar"... cada uno lo vive a su manera, si es que lo vive. Me alegro que en ti esté siendo ahora y de una manera tan linda.

    Tú sí que escribes, ah!!! Dos post por semana, eres la diosa del blog.

    Besos, bella!!! Desde mi lejano Chile.

    ResponderEliminar
  4. :DDD oh gracias Flavia! Tú ya despertarte hace tiempo, verdad?
    Dos posts por semana sí, cada vez me organizo mejor!! Uso una técnica estupenda de gestión del tiempo. Se llama aprovechar los ratos de insomnio creativo ^_^
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Joooo..... yo también sufro de insomnio creativo. Puedo estar muerta de cansada en la noche, pero basta que ponga la cabeza en la almohada y se me ocurren mil fotos para hacer, 500 dibujos y proyectos nuevos... ahhhhh... pero me encanta! Aunque al día siguiente ande como zombie.

    ResponderEliminar