31.5.16

EL CUELLO APRENDIZ

La semana pasada, en el primer capítulo de la serie Un armario handmade, os hablé de un proyecto de punto misterioso que tenía entre manos. Os lo enseñé un poco, pero no mucho porque quería que fuera una sorpresa. Os la daré el jueves, terminadita y reluciente. Mientras tanto, hoy te enseñaré cómo ha sido tejer el primer cuello Aprendiz del planeta Tierra. Seguiré la estructura de post de mis proyectos de antaño.

UNOS CUANTOS DATOS PRÁCTICOS
El cuello Aprendiz no ha salido de la cabecita de ninguna superdiseñadora de la que poder contarte muchas cositas. Ha salido de la mía, y como ya me vas conociendo, no voy a marearte mucho más con el tema.

El siguiente dato es que he usado un hilo de primavera-verano superchachi. A ver, los hay más de ensueño... suaves y frescos... ya me entiendes ;) Pero este es chulo porque es reciclado. Es el Revive de Rowan, y lo conocí y lo compré en Merino Feroz, la primera teje taberna del mundo mundial a la que sueño con ir algún día. Han unido en San Lorenzo de El Escorial dos de mis pasiones: las lanitas y ¡la cerveza! Podría quedarme a vivir allí :D (Sí, en otra vida tuve que ser alemana u holandesa o irlandesa o o o...)

Volviendo al Revive, es una mezcla de seda, algodón y viscosa, todos ellos reciclados. He utilizado un color azul verdoso, que se llama grit. No sé por qué, pero últimamente, mis primaveras-veranos se vuelven azules.

UNOS CUANTOS DATOS TÉCNICOS
El patrón es muy facilito de hacer. Se trata de franjas de punto jersey, punto arroz y calado que se van alternando. Eso sí, he usado algunos truquillos para hacerlo más interesante, y sobre todo didáctico.

Lo más práctico de todo es que se teje en cuatro ratos. Y no abulta demasiado, así que es el proyecto perfecto para llevarlo de aquí para allá y aprovechar esos momentos de espera que a veces tenemos.

MEDIDAS Y CANTIDADES
Este cuello se puede hacer corto, es decir, más ajustado, o largo, para poder darnos dos vueltas. Yo he hecho esta versión y he utilizado aproximadamente un ovillo y medio.
LA MEJOR TEJEXPERIENCIA
Lo mejor ha sido... ¡que me ha salido! Primero pensé el diseño en teórico, y una vez que lo tenía me puse a llevarlo a práctica. Sé que no ganaría el concurso al diseño más concienzudo, pero controlé las cantidades de hilo, y con eso ya me conformo.

Realmente, la mejor tejexperiencia está por venir, y lo comprobaré a partir del jueves, día en el que desvelaré todo el misterio ;)
SI VOLVIERA A TEJER EL CUELLO APRENDIZ
Lo haría en su versión corta y lo adornaría con cuentas pequeñitas.

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Qué te parece el cuello Aprendiz? ¿Te harías uno para las noches más fresquitas del verano?

¡Nos vemos el próximo jueves!

Un abrazo enorme y feliz día <3

ACTUALIZACIÓN: Si quieres hacer tu propio cuello Aprendiz, clic aquí!

4 comentarios:

  1. ¡Que bonito! me gusta todo, tanto el diseño como el color y el hilo, es algo con lo que siempre me sorprendes, la facilidad que tines para buscar el hilo perfecto para cada proyecto... y me encantaría ver la versión corta con esas cuentas pequeñitas, me la imagino superbonita

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!!
    Qué contenta me pone que te guste :) La verdad que elegí el hilo por casualidad, lo vi en un post de Merino Feliz y me llamó la atención que fuera reciclado 100%. Ahora me toca encontrar las cuentas ideales para el cuellito corto ;) En cuanto lo tenga listo, te lo enseño.
    Un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
  3. Es un cuello monísimo y muy original.
    Me encanta!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Toffe!!
    Qué bien que te guste! Puedes hacer el tuyo tú también, que es muy sencillito. Aquí puedes conseguirlo gratis: http://www.mariefeliz.com/patron-gratis-cuello-aprendiz/
    Un besazo :)

    ResponderEliminar