Hoy, por ejemplo, explico con un vídeo tutorial cómo preparar la máquina para coser. Lo cuento todo con pasos, para que quede clarito. Pero si te queda alguna duda, házmela llegar, porque ¡para eso estoy!
En resumen, primero se devana la canilla y luego se guía el hilo de la bobina. Dos preparativos fundamentales antes de pisar el pedal y ponernos a coser. Como pasa con todo, las primeras veces tendrás que recodar una y otra vez los pasos. Pero antes de que te des cuenta, sabrás hacerlo con los ojos cerrados. ¡Aunque realmente no es necesario! Te animo a que practices, si ya te has hecho con una máquina de coser. Y si necesitas ver cualquiera de los vídeos anteriores, puedes hacerlo aquí.
Y por ahora, nada más. Te dejo el nuevo vídeo tutorial de la serie Aprender a coser. Vas a ver cómo coser dejará de ser uno de los misterios del universo. ¡Espero que te guste!
Nos vemos el próximo martes.
Un abrazo y que pases un feliz día <3
Uyyy, lo bien que me hubiera venido tener a mano este video este mismo martes como "recordatorio", porque tuve que coser con mi máquina, la pobre, abandonada desde hace ni sé el tiempo (demasiado), con la ilusión y las ganas que le eché para comprármela... En fin, que tuve que echar mano del manual de instrucciones porque no recordaba como guiar el hilo superior, como lo oyes !!
ResponderEliminarPor cierto, que tienes la misma máquina que mi madre, que encontraba ya demasiado inmanejable su Alfa de hace más de 40 años (la verdad es que pesa un quintal) y le compré este modelo mucho más ligero y completo en Aldi, sale de vez en cuando la oferta (en Lidl también una muy similar), y está fenomenal de precio, sólo 99 €. Lo comento por si alguna de tus lectoras se anima, es una máquina muy asequible y tiene las funciones básicas e incluso cose ojales, yo la he probado y cose de maravilla. Muy recomendable
Hola Cristina!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, es una máquina estupenda. A mí me la regalaron sin pedirla hace un par de años. Mi cara debió ser un poema cuando me la dieron. Pero la verdad es que estoy supercontenta y para mí va estupendamente. Además, Singer es una marca de las de toda la vida, verdad? Qué tal tu vuelta a la costura? Echar un vistazo al libro de instrucciones de vez en cuando, tampoco viene mal...
Un abrazo!