5.5.16

APRENDER A COSER 2: LA MÁQUINA DE COSER

Un paso inevitable para hacer nuestro armario handmade es conocer a fondo nuestra herramienta principal, nuestra mano derecha en el mundo costuril: la máquina de coser. Para mí es algo fundamental en una casa. Nunca he vivido en ningún sitio sin una a la mano. Antes no tenía el propósito de hacerme mi propia ropa, era algo que hacía de forma puntual. La usaba, sobre todo, para arreglos y ropa del hogar. ¡Ahora no me da tiempo ni a recogerla!

En el vídeo la veréis. Es mi tercera y más reciente máquina de coser. Fue un regalo de parte de mis hermanas hace un par de años. La verdad es que no la esperaba, y durante unos meses no le di uso alguno. Pero unos cuantos disfraces después, me empezó a picar el gusanillo y ahora ha llegado el momento de hacerle un vídeo.

¿Recuerdas que la semana pasada hablé sobre las uniones provisionales de telas? El siguiente paso es saber cómo hacer que esas uniones sean definitivas. Y para eso necesitamos una máquina de coser. Conoce sus partes básicas, las que comparten la mayoría, y pronto estaremos haciendo pespuntes bien bonitos. Aquí te dejo el vídeo tutorial:


Puede que ya tengas una máquina de coser, o puede que no. Si quieres plantearte el propósito de hacer tu propia ropa como yo, es buena idea que te hagas con una. Puedes rescatar la que tiene tu madre en el baúl de los recuerdos o comprártela, ya que estamos. Las hay de muchos precios y niveles. Busca una que vaya contigo y con el uso que le vayas a dar. En internet encontrarás montones de sitios que te pueden orientar. Y cuando la compres, ¡léete las instrucciones! Sé que puede ser una pesadez, pero no hay nada mejor para poder sacarle todo el partido a nuestra querida maquinita.

¡Nos vemos el próximo martes!

Gracias por leerme (y verme!) y que pases un día estupendo <3

2 comentarios:

  1. Ja, ja, mira que cada vez se te ve más a gusto frente a la cámara (de verdad que yo sería incapaz, incapaz), pero te ha salido una seria competidora, muy felina ella ;)
    Me recuerda a mi gato en sus momentos "mimosín" (que no son todos, afortunadamente).

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!!
    Jajaja, es verdad! Mi gata es muy fotogénica y se desenvuelve muy bien delante de los objetivos. Tengo cientos de pruebas de ello :D
    Tu gato ya no está mimosín? Penny síiii, así todo el día, salvo los ratitos que se va a dar un paseo y a observar pájaros. A mí me da la bienvenida, me espera a las horas que yo llego, como pase horas sin verme el reencuentro es tremendo... Yo le digo gato-perro ;)
    Es la gata más cariñosa que he tenido. No sé si será porque está esterilizada o es por su carácter. En fin, paro ya que me has tocado uno de mis temas favoritos. Por cierto, Penny te manda saludos desde encima de mi tecladokdlsokjñ
    Un abrazo!

    ResponderEliminar