18.2.16

MINDFUL LOVE TOTE BAG

Estas semanas el amor y el bordado han inundado el blog. Y para cerrar el ciclo, se me ha ocurrido hacer el Mindful Love tote bag <3 Es una bolsa de labores (y de todo lo que se te ocurra) un poco diferente a los que estamos habituadas. Está inspirado en un pequeño tote que Purl bee sacó para Halloween hace un par de años. La única asa central me pareció una forma genial de llevar la labor encima y seguir tejiendo, mientras levantamos el culo de la silla o sillón y estiramos piernas. ¡Adiós sendentarismo! :D
Como ves, la bolsa lleva un corazón bordado que simboliza el Mindful Love del que hablé en el post del lunes. Ya sabes, esa forma de amar de la que nadie sale empequeñecido o restado, sino crecido y pleno. Para hacerlo, he seguido las instrucciones de Betty Barnden y he utilizado diferentes puntos como el margarita (viva!), el nudo francés, el punto cadeneta en espina, el punto de coral alargado, el punto de espina, el punto lazado, el punto sobrehilado y flores de ojal. Vamos, que no me he aburrido. Mira cómo ha sido el proceso:
El dibujo del bordado lo hice con un bolígrafo Pilot Frixion, que se borra mágicamente al aplicarle aire caliente con el secador. Y así quedó:
Al final lo planché con mucho cuidado y todo tipo de precauciones: toalla, labor boca abajo, tela blanca fina humedecida encima y plancha sin deslizar. Después cosí la bolsa al completo. Así quedó el interior, con costuras francesas y bies rojo. Mi madre dice que lo mismo está por dentro que por fuera ;)
La experiencia ha sido muy chula. Me he encontrado como pez en el agua con el bordado, enamorada, tanto, que creo que pronto voy a repetir. Es lo que tiene la dopamina ;)
Bueno, cuéntame, ¿qué te ha parecido el Mindful Love tote bag? ¿Te animas tú también a bordar?
Un abrazo grande y que pases un día estupendo <3

12 comentarios:

  1. Perfecta sencillez, me encanta

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mónica! Me alegra que te guste ;)

    ResponderEliminar
  3. :DD Oh thank you dear! Your so sweet <3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! Nunca imagine q el acabado final sería una bolsa!!! Es ideal...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Vanessa! Me alegra mucho que te haya gustado la sorpresa ;)

    ResponderEliminar
  6. Que bello! Me gusta mucho lo de la asa central y poder sacar el culo del sillón sin dejar de tejer. Te lo copio, pero no sé cuándo y tampoco sé si lo voy a bordar. Pero lo copio sí o sí. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. El asa en el medio simboliza la patada en el culo para levantarnos del sillón ^_^ Me alegra mucho que te guste y la verdad es que se puede personalizar un montón. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  8. I don't know Spanish. But I can say only "Que bello! ". I want to copy you. But I am not sure about it that can I do it or not. Your bag is very nice. I have never imagined that, an embroidered bag's finishing could be like this. Me encanta! Your Tote bag is really "MINDFUL".

    ResponderEliminar
  9. Hi Adalinasweet!!
    This is the English version of the post: http://www.mariefeliz.com/mindful-love-tote-bag-2/. You're so kind! If you like to make your own tote bag, you can follow Purl Bee instructions. I just made their tote bag bigger. For the embroidered section, I used some basic stitches, just to introduce myself in embroidery. Good luck if you try. I might make a tutorial for it 😉
    Thank you so much for your comment 😘

    ResponderEliminar
  10. Hola Marie! Es preciosa, muy elegante, como todo lo que haces! Felicidades!
    Yo empiezo en este mundo (costura, punto, bordado,...). Todo lo quiero aprender! Pero tengo muchas dudas... Por ejemplo, qué tipo de ropa has utilizado para hacer la tote bag con bordado? Debe ser importante, no?

    ResponderEliminar
  11. Hola Núria!
    Para hacer la tote bag utilicé una tela muy tradicional que se llama lienzo moreno o retor. Es de algodón y muy resistente, la puedes encontrar en varios grosores y, probablemente, en cualquier tienda de telas.
    Es muy típica de las tote bag y creo que es muy agradecida para primeros proyectos costuriles :)
    Cualquier otra dudilla que pueda resolver, déjamela por aquí también, vale?
    Un besazo y que sigas tan ilusionada por aprender!

    ResponderEliminar