14.4.16

APRENDER A TEJER 1: MONTAR PUNTOS, PUNTO DERECHO Y PUNTO BOBO

Hoy vamos a aprender a tejer desde el principio. Estos son los primeros vídeo tutoriales de mi canal de YouTube. Son cortitos, sencillos y espero que claros. Si te surge alguna duda, estaré feliz de aclararla en los comentarios. Ten un poco de paciencia si no te sale igual, date tiempo y practica. Al final tus manos irán memorizando los movimientos, que se volverán más suaves pero firmes.

Nota: soy diestra y tejo siguiendo el estilo continental. La hebra se recoge desde la mano izquierda, a diferencia del estilo inglés, cuya hebra se echa desde la mano derecha. Las agujas que uso en estos vídeos son de unos 23 cm. Las largas de unos 40 cm, usadas tradicionalmente en España, son más adecuadas para el estilo inglés.
VIDEO TUTORIALES PARA APRENDER A TEJER - SERIE 1
MONTAR PUNTOS

PUNTO DERECHO

PUNTO BOBO

Nos vemos el próximo martes.

Gracias por visitarme y que pases un gran día <3

6 comentarios:

  1. Aquí me tienes, delante del portátil, poniendo en práctica lo que nos enseñas, a ver si de una vez consigo dominar el estilo continental, que la verdad, no me he empeñado mucho en hacerlo aún sabiendo que iba a aumentar de esta manera mi velocidad de tejido. Pero en tus videos lo veo tan claro, que no voy a dejar de pasar la oportunidad. Bravo por tu magnífico trabajo Rosa, deseando ver los siguientes !!
    Tu incondicional fan, Cristina

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!!
    No me digas que te has puesto manos a la obra? Qué bien!! El estilo continental tiene cierto aire al crochet, verdad? Me alegro de que te gusten los vídeos y sobre todo de que te sirvan. Aún tenía la duda de si alguien a parte de mí los entendería ;)
    Un abrazo querida fan. Yo también soy tuya incondicional <3 :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Marie!! Te sigo aconsejada por la maravillosa Abuela Popera...
    Siempre he querido aprender a tejer, pero hago tantas cosas que no me da tiempo de nada. Prometo buscar hueco y comenzar!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Merche!!
    Me alegra mucho conocerte. Si encuentras ese huequito seguro que terminas alegrándote, que el punto ilusiona y anima mucho.
    PD.: Esta Abuela Popera nuestra es más linda que un sol, verdad?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Por favor.... si son super claros, mejor imposible ! Pues sí, de verdad que me he puesto con ello, y debo decirte que el punto del derecho lo tengo dominado, a falta de adquirir más velocidad y seguridad. Tan contenta me he quedado que he buscado en Youtube un video para practicar el siguiente paso... punto del revés. Este ya me está costando más, debo confesar, pero aún y todo me pregunto porqué no probaría yo esto antes, y más teniendo como tengo una forma un tanto "ortopédica" de tejer. En definitiva, encantada de la vida estoy, 1000 gracias Rosa

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina!!
    Qué alegría me das! A mí me viene muy bien tejer así porque no me duele nada :D Empecé a tejer con las agujas larguísimas de toda la vida y a la manera inglesa. Y entre que estaba aprendiendo, ya sabes que una se tensa en esos momentos, y que no paraba de mover el brazo derecho, el hombro me terminaba doliendo un montón. Y es verdad que con el estilo continental, al hacer menos movimientos y más cortos, se teje más deprisa. Si quieres eso claro. A mí me gusta tejer lentito. El punto del revés lo explicaré la semana que viene. Es muy facilito también, a que sí? Sí que es verdad que es un pelín diferente de lo acostumbrado. Pero verás las ventajas sobre todo cuando tejas punto arroz o punto elástico, que hay que alternar derecho y revés. Cuando lo tengas dominado, sería genial que te hicieras un vídeo para Instagram, de esos de #howiknit. No te encantan?
    1000 gracias a ti por tu entusiasmo contagioso!

    ResponderEliminar