10.12.15

¡LUCY MITTS TERMINADOS!

Este es uno de los posts que dejé pendiente en mi antiguo blog: Ignatia Knits. Como estaba dedicado exclusivamente a proyectos de punto, algunos los dejé a medio acabar al zambullirme en el "periodo de transición". Entre ellos se encontraban los mitones Lucy de los que os hablaré hoy. Es un patrón de Quince & Co., de quienes me declaro SUPERFAN. ¿No los conoces? Pues al final del post te dejo un enlace (es que sé que si te lo dejo ahora, te vas a ir a visitarlos y te van a hipnotizar con esas fotografías que tienen y me vas a dejar aquí solita :( ¡Ah, que los conoces! Entonces sabes de qué hablo, ¿verdad? Una vez hechas las presentaciones pertinentes, os cuento cómo ha sido la experiencia de tejerlos y claro esta... ¡Os los enseño terminados!


En este post de Ignatia Knits conté todo acerca de los preparativos que hice antes de ponerme manos a la obra. Qué agujas y qué lana utilizaría, la de cosas que aprendí al hacer la muestra y algunos detalles más.


Y a su diseñadora, Dawn Catanzaro, le dediqué otro post al completo. Me gusta conocer a las cabecitas pensantes que hacen posible estos diseños de punto tan preciosos.


Tejer los Lucy Mitts ha sido un verdadero placer. Eso sí, una vez superado el primer encontronazo con el punto de cable que tiene: RPT (right purl twist) y LPT (left purl twist). El patrón sugiere hacerlo con una aguja de cable, pero consistía en intercambiar entre sí únicamente dos puntos y ya estaba usando 3 agujas de doble punta y... ¿más agujas? uf, no por favor. Así que me las apañé con un vídeo de Youtube de Amy Gunderson y haciendo unos giros un tanto enrevesados conseguí el mismo resultado, pero ¡sin aguja extra! Otra cosa que me gusta de este patrón es cómo hace los aumentos para el pulgar. Me parece que le dan un acabado muy limpio.

¿Te suena a chino todo esto que digo? No te apures, habrá posts sobre otras labores y manualidades. Ah, ¿pero te gustaría entenderme? Sin problema, el próximo mes empezaré una sección para principiantes de punto, de costura, de ganchillo y de lo que se me vaya ocurriendo. Mientras tanto, te dejo esta recopilación de las fotos del progreso de los Lucy mitts, que subí a Instagram como Ignatia Knits.


Y hasta aquí el post creativo de hoy... ¡ah y el primero! Y desde este teclado desde donde escribo con mis flamantes mitones Lucy puestos (que soy de manos frías), me comprometo a que si te animas a tejerlos algún día, puedes hacerme llegar las dudas que te surjan, si es que te surgen. Quedan fenomenal, ajustaditos, calentitos y largos, lo cual está bastante bien para esta época del año. ¡Nos vemos el próximo lunes!

Un abrazo grande y que pases un día estupendo <3






- El enlace prometido: Quince & Co. (<3LOVE)
*Cable: palabra en inglés, incluye toda la variedad de trenzas u ochos y retorcidos de la nomenclatura española. Me declaro Spanglishtotal para el tema del knitting, digo punto. Así, el RPT es lo mismo que un retorcido a la derecha del revés, y el LPT un retorcido a la izquierda del revés. Entiendes ahora mi postura, ¿a que sí?

9 comentarios:

  1. Bellos, bellísimos! Yo hago esos guantes todos los años, pero con lana más gruesa y otro punto. Tengo en todos los tamaños y colores, son lo máximo, evitas el congelamiento, pero también evitas tener que sacártelos a cada rato cuando debes usar los dedos... Te quedaron preciosos! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Flavia! Los veo superprácticos para cuando estoy largo rato con el ordenador. A ver cuándo me enseñas los tuyos!

    ResponderEliminar
  3. En mi IG tengo unos de un tiempo atrás, color rojo, que le hice a una amiga en su cumpleaños. Pero no sé si te tengo ahí....... me encuentras como @flaschiavi

    ResponderEliminar
  4. A ver si los encuentro! Que vaya si tienes fotos en tu IG. Todas preciosas eso sí ;)

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos ! Yo soy más de guantes, pero es cierto que mirándolo bien los mitones resultan muy pero que muy prácticos, porque al fi al el guante te lo tienes que quitar cada 2 x 3 y así se pierden.... Lo que no se me da nada bien es tejer con las DPN, y en la mayoríade los patrones son las que se utilizan, y es por eso que no me animo a tejerme unos.
    Ayer precisamente, tras bloquear el Haruni rebusqué entre mis pendientes y elegí unos guantes que dejé en el 2° dedo, y ahí sigo porque no me aclaro con los apuntes. Esta tarde le dedicaré otro rato a ver si finalmente doy con ello y puedo terminarlos; lo que ya no sé es si hará frío para lucirlos, qué calor, verdad??

    ResponderEliminar
  6. Uf siii, este tiempo primaveral no nos deja sacar toda la artillería lanera de gorros, guantes etc que tanto nos gusta ;) Lo de las DPNs, a ver si miro un vídeo que lo explique bien y te lo mando. A mí me encanta usarlas. Un abrazo Cristina, seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, estoy deseando ver tu Haruni bloqueado :)

    ResponderEliminar
  8. Bloqueado está, sólo a falta de rematar 3 hebras... es lo que menos me gustaaaa !!!

    ResponderEliminar