7.1.16

WIKSTENMANÍA

Hoy os voy a hablar de Jenny Gordy... Estooo... ¿Sabes quién es?... Ni idea, ¿verdad? A mí me pasaría igual. Pero, ¿y si te digo que vamos a hablar del top de tirantes Wiksten? Es archiconocido entre los patrones de costura indies que se pueden encontrar por internet. Porque es simple... muy simple. Y tiene un diseño actual... muy sencillo. Y es de esas prendas veraniegas que desearías tener una para cada día, porque es suelta, fresca y con unas terminaciones muy pulidas. Vamos, que después de hacerla es posible que te sientas como una auténtica modista.


La guapísima Jenny Gordy con su Jul Hat @Wiksten

DISEÑADORA


Jenny Gordy es la creadora de la firma Wiksten. Esta diseñadora americana, de ascendencia sueca, aprendió a coser de pequeña, de la mano de su abuela. De mayor se profesionalizó en el Fashion Institute of Technology de Nueva York. Y como resultado montó su estudio en el barrio neoyorquino de Brooklyn (unos años más tarde se mudó a Iowa). Comenzó su blog en abril de 2008 y lo mantuvo hasta octubre de 2014. Creó varias colecciones que ella misma cosía durante los años 2011 y 2012. A la vez publicó varios patrones, tanto de costura como de punto. Su estilo es atemporal y minimalista. Adora lo handmade y, como muchas de nosotras, La Casita de Wendy. Tras una ardua investigación (¡me he pasado su blog al completo!) he comprobado que ha simplificado su vida un montón, imagino que por ser mamá de una preciosa pequeña, Iris, en la que está volcada. Aún así, mantiene su tienda online de patrones. En las redes sociales la encontraréis en Instagram y Twitter.

PATRONES


La idea de negocio inicial de Jenny era crear sus propias colecciones de ropa y hacerlas ella misma a mano. El resultado fue tan bueno que se saturó. No daba abasto. Así que optó por la idea de publicar patrones y que fuera la gente la que hiciera su propia ropa. Iba más con su filosofía que mandar la producción a una fábrica. ¿No es pa comérsela? Le fue igualmente bien, o más, con los patrones. Creó el Wiksten tank/dress y el Tova top/dress. Y como también es una tejedora exquisita, creó además 4 patrones de gorros (el Jul Hat me tiene enamorada <3) y unos mitones. Todos los podéis encontrar en su tienda online.

En cuanto al Wiksten tank, el más conocido de sus patrones, existen montones de versiones por internet. Algunas con modificaciones que le dan un toque único, y otras seguidas al pie de la letra con telas fantásticas. Podéis encontrar algunas de ellas en este tablero que he preparado en Pinterest.

EL PROYECTO


Ahora llega el sentido de este post. ¿Por qué os hablo sin parar de Wiksten? Por una simple razón. Tuve la maravillosa experiencia de hacer mi primer Wiksten tank hace un mes. Y digo maravillosa porque desde el principio hasta el final del proceso todo fue como la seda (cosa que no suele ocurrir cuando coso :D. Todos los cortes encajaron, aproveché tela del stash, aprendí a hacer la costura francesa... ¡Un gustazo! Y el resultado... Aquí lo tenéis. Es el que llevo debajo del Lizzie Cardigan también.


¡El sentido! Eso, que se me olvidaba. Pues que siguiendo la filosofía de nuestra Jenny, todos los regalos que he preparado para los Reyes Magos son handmade, pero como no tengo más que dos manos, no llegaba, así que he terminado tirando de picaresca. Este es el regalo para mis hermanas. Tengo 4 y un gran problema con la gestión del tiempo. Primero me viene la idea, más genial imposible, de hacer 4 Wiksten tanks en tiempo récord. Más todos los proyectos de punto que tenía pendientes. Después me doy cuenta de que incluso sin dormir por las noches no llego ni soñándolo (claro porque no dormiría) Y ahí es cuando aterrizo y tiro de ingenio. Y de apariencia lo más cuqui posible, cosa que probablemente sólo aprecio yo en el maremágnum de regalos que se acumulan en casa todos los años para 14 personas. Pues eso, que les he regalado a mis hermanas las telas para los futuros Wiksten tanks. Lo bueno es que lo tendrán recién terminados para cuando llegue el calorcito ;)






¿Y tú? ¿Habías oído hablar ya de la firma Wiksten? ¿Cuentas con alguno en tu fondo de armario? Y, a todo esto, ¿qué tal tus Reyes? Habrás sido buena este año, ¿verdad? ¿Has tenido que recurrir también al regalo pícaro?

Un abrazo grande y que pases un día estupendo <3

2 comentarios:

  1. Ja, ja , qué ingeniosa !! La pregunta es: los coserás tú o ellas ?
    Una idea similar es la de introducir los ingredientes de un bizcocho en un tarro de cristal, adornarlo un poquito, añadir la receta y lo ofreces como regalo: el destinatario sólo tiene que mezclar y hornear. A mí que soy muy cocinillas me parece lo más... pero no me he atrevido nunca a hacerlo porque hay mucha gente por ahí reñida con la cocina (oups !! a lo mejor es tu caso,..)
    Me ha gustado mucho tu recomendación, echaré un vistazo a su Etsy y la seguiré en IG

    ResponderEliminar
  2. Uf Cristina a mí me hacen un regalo así y me muero... De gusto! Me encanta cocinar, sobre todo la repostería! :D Es una idea genial.
    En cuanto a los Wiksten, me temo que los coseré yo jeje aunque con mucho gusto. Para ti sería coser y cantar ;)

    ResponderEliminar