24.12.15

¡LIZZIE CARDIGAN TERMINADO!

Este es uno de esos posts incongruentes. Vamos, que no viene a cuento. Un no-tema navideño-añonuevo. Un no-tema siquiera invernal. Se trata de mi último proyecto de punto pendiente de 2015, una rebequita de verano-entretiempocálido: el Lizzie cardigan. La tenía pendiente no de un hilo, sino de una manga. La segunda manga de la discordia-pereza que al final ha resultado ser pan comido y tejida en menos que canta un gallo. Como suele ocurrir. ¿Quieres ver cómo me ha quedado? Voilà!


Unos cuantos datos prácticos


Soñaba con tejer esta rebeca desde verano de 2014, cuando descubrí a su diseñadora, Georgie Hallan alias Tikki, a través de una bloguera americana que seguía por aquel entonces. Me gusta mucho la parafernalia de esta diseñadora. Australiana aventurera con dos hijos, multicrafter y cercana. La mayoría de sus diseños son infantiles. De hecho la rebeca Lizzie es la versión adulta de uno de ellos. Pero, ¿a quién no le gusta sentirse niña de vez en cuando? Pues ea, ya tengo mi Lizzie para pasear con las amigas en las noches frescas de verano.


Finalmente he usado algo más de 5 ovillos y medio del Arezzo lin de Hjertegarn, de los 7 que destiné a este proyecto tras comprarlos en Naturalmentelanas. Es un hilo mezcla de algodón, lino y bambú y ha sido un placer tejer con él. Usé agujas metálicas especiales para calado Chiaogoo de 3,75 mm. y para las mangas, doble punta de bambú Clover 4 mm. Y una aguja pequeña para trenzas de Clover también.


Unos cuantos datos técnicos


El cárdigan Lizzie se teje de arriba a abajo (top-down) y no se coge una aguja más que para rematar los hilos, es decir, es seamless total (sin costuras). Vamos, lo que se dice un gustazo. Las mangas son raglán y el corte delantero es del estilo del Hitofude cardigan, siempre en la lista de los más populares de Ravelry. En resumen, estas son las ténicas que se usan en Lizzie:
  • Aumentos y disminuciones, casi de todo tipo.
  • Puntos calados sencillos, con K2tog, SSK y YO (lace)
  • Trenzas (cable)
  • Levantar puntos (pick up and knit)
  • Bloqueo de la rebeca con alfileres (blocking lace)


Si volviera a tejer el cárdigan Lizzie


Tengo claro que usaría el mismo hilo… ¡¡para escaquearme de las 4 muestras que necesita!! ;)


La mejor tejexperiencia


Lo mejor de todo ha sido el patrón en sí. Algunas de vosotras me decís que si esto es artesanía, que si soy una artista, que si tengo más paciencia que el Santo Job... Pero la verdad es que si el patrón no hubiera estado tan claro, detallado y pedagógico, no sé si mi Lizzie hubiera salido adelante. Porque sí que es cierto que hay que echarle horas. Y que te lo den todo tan masticadito le quita hierro al asunto. Que yo no soy una tejedora curtida y agradezco el gesto. Y también vuestros piropos eh, que a nadie le amarga un dulce. Por cierto, que si te animas a tejerlo y te surge alguna duda, aquí estoy para echarte una manita.


La sensación Lizzie


¿Qué queréis que os diga? Encantada de la vida que estoy. Es como un abrazo fresco y suelto, ideal para el verano, no para la sesión fotográfica de hoy, que aunque sea invierno cálido no deja de ser invierno. Y esa comodidad. Mientras lo tejía, sobre todo las mangas, pensaba que me estaba quedando demasiado justo, pero al lavarlo y bloquearlo, todo ha resultado como yo quería.

¡Qué bien terminar los proyectos pendientes antes de fin de año! ¿Cómo llevas los tuyos? ¿Te falta algún empujoncito aún o ya estás lista para uno nuevo?

Un abrazo grande y que pases un día y una Noche maravillosos... ¡FELIZ NAVIDAD! <3

6 comentarios:

  1. Cómo que es un post incongruente?? De eso nada! Proyectos a finalizar antes de que termine el año,.... Es de lo más oportuno!
    Has hecho un gran trabajo, la chaqueta es preciosa y tú estás guapísima con ella. Enhorabuena y muy feliz noche!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mónica!! Me costó más hacerme las fotos que la rebeca 😂 con los sobrinos pululando alrededor y haciendo trastadas. Feliz Noche preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me voy a tejer una me ha gustado mucho gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho Maria, cuéntame cómo te va, vale? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ganas dan de ponerme con ella, lo pintas tan bien.... y por mucho que te empeñes en lo contrario, yo te veo como una knitter avanzada, como un par de escalones por encima de mí, al menos. De hecho, hasta la fecha no he tejido nada con mangas... y espero solucionarlo pronto. Sí que es verdad que con cada patrón se aprende algo, y tras la primera toma de contacto parace que aquello no tiene ni pies ni cabeza, " madre mía dónde me he metido", me digo, pero luego respiras, vuelves a leer más detenidamente , y una vez más, y las piezas van encajando y todo se vuelve más lógico. Ese es mi proceso habitual, normalmente : de un cierto pánico habitual al disfrute total con cada punto, algo parecido a lo que te ha sucedido con el Lizzie, no Rosa ?
    Dicho lo cual, la chaqueta me parece precisosa y la luces fenomenal.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina!
    Espero que hayas tenido buena entrada de año. Pues tienes razón en todo, tú sí que eres una experta en labores, te pongas con la que te pongas. Ahora pinto bien el Lizzie porque ha sido como superar un reto, pero es cierto que al principio, cuando empecé a tejer y vi dónde me metía me acobardé. Un poco sólo porque me encantan los retos. Creo que igual que a ti, que pronto estarás tejiendo mangas :)
    Me alegra mucho que te guste la rebeca!
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar