17.12.15

¡FOREST CARDIGAN TERMINADO!



Este cárdigan y yo nos hemos hecho amigos con el tiempo. Y es que hemos pasado ¡11 meses juntos! Eso sí, en los meses de calor, que han sido muchos este año, nos hemos separado un poco, él a su cesta y yo a otras tejedurías más frescas. Pero siempre unidos por el mismo hilo, el de los proyectos pendientes. Sin embargo, el año se acaba y estoy con el empeño que algunas nos proponemos de terminar las cosas que tenemos a medias antes de que ese momento llegue. Y ya por fin os puedo enseñar el resultado… Yupi!!!

Unos cuantos datos prácticos


El patrón lo encontré en la revista Amirisu Otoño/Invierno 2014, que compré el año pasado en Vegaknits. Es de Carrie Bostick Hoge, antes diseñadora de cabecera, junto con Pam Allen, de Quince & Co. Me encanta el estilo sencillo que dan a sus diseños y este, el cárdigan Forest, lo elegí porque es el típico rebecón grande y calentito que queda genial con cualquier cosa al llegar el frío. A mí me encanta el look rebecón + vestido + botas altas.


Para tejerlo he usado la lana Big Merino de Drops en color rosa claro, las Knit Pro del 4 con cables de 60 y de 80 cm, y la aguja para cable de Clover. Algo que tuve en cuenta al comienzo es que la lana termina cediendo mucho por ser superwash. Leí esa recomendación en la web de Drops y me alegré. Porque como consecuencia bajé un número la aguja, a pesar de que la tensión de la muestra me cuadraba con la del 5. Si hubiera ignorado el consejo... ¡habría terminado haciéndole una rebeca rosa a mi padre!

Unos cuantos datos técnicos


Se teje de arriba a abajo (top-down) y con mangas ranglan. No se teje nada en circular, aunque hay que usar las agujas circulares por el volumen que va adquiriendo la prenda. Las mangas van cosidas. El trenzado que lleva es sencillo, me gusta este tipo de puntos en su justa medida. El punto bobo acelera todo el proceso también. No es muy costosa de hacer. Lo más difícil que he encontrado ha sido coser los huecos de las sisas (underarms) y levantar 300 y pico puntos para la banda de punto elástico (2x2 rib) delantera.


Si volviera a tejer el cárdigan Forest...


... No utilizaría la misma lana. No me termina de convencer tejer lana superwash, y menos de este grosor, worsted-aran. Y menos aún desde que conozco en qué consiste el tratamiento superwash, nada amigable con la Naturaleza. Pero ya tenía toda la lana comprada y no era cuestión de desperdiciar. Otra cosa que cambiaría sería la forma de tejer las mangas. Adaptaría el patrón para poder tejerlas en circular. Me parece que quedaría mejor terminado el hueco de la sisa y con menos esfuerzo. Este ha sido el progreso que he ido mostrando en Instagram.


La mejor tejexperiencia


Me surto de Drops en Tricotela (Sevilla-España). Es una tienda pequeñita pero muy coqueta, situada en un sitio céntrico y estupendo. La chica que la atiende, Cris, es un sol. Os lo tengo que contar porque creo que me entenderéis bien. A tres centímetros de terminar la banda delantera del cárdigan me quedé sin lana, que tenía desde hacía 11 meses. Así que con esa urgencia que nos entra cuando ya casi hemos terminado de tejer una prenda, fui a Tricotela. ¿Cuál fue mi tejedesgracia? Pues que no le quedaban ovillos en ese color y que no haría un pedido nuevo hasta después de Navidades. ¡Rayos y centellas! ¡Murphy vete a tu casa! Pero casi sin darme tiempo a reaccionar, me veo a Cristina llamando a otra tienda de lanas, Lanas Esther, que también vende Drops en Sevilla, para comprobar si tenían existencias. ¡Y se obró el tejemilagro! Les quedaba 1 ovillo, uno solito, que estaba allí esperándome a mí. Al poco estaba en Lanas Esther, en la que por cierto también me atendió una chica supersimpática, y en la misma noche la acabé. Qué orgullosa me siento de pertenecer a la comunidad tejedora, siempre lo digo :)  ¿Os ha pasado alguna vez alguna tejeaventura parecida?


La sensación Forest


La sensación Forest es como la de unos brazos que te envuelven, calentitos, suaves, que te llenan. Es la típica impresión de que algo queda como un guante. Termino bien satisfecha por todo el trabajo y dedicación que le he prestado a este proyecto. ¡Qué placer es tejer! Y ya sabes, si te animas con este proyecto, aquí estoy para cualquier dudilla.

Un abrazo grande y que pases un día estupendo <3

9 comentarios:

  1. Esta está en mi lista de pendientes! solo que como el patrón está en inglés, me asusta un poco, la verdad... yo de inglés na, de na.... Algún día me decidiré a intentarlo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto! te ha quedado preciosa, el color me superencanta!

    ResponderEliminar
  3. En tu lista de pendientes y problemas con el inglés?? No problem! Cuando te quieras poner, dímelo y te mando un superglosario. Lo mejor es que es un patrón cortito, porque no tiene muchas dificultades. Gracias por comentar Mónica, te he echado de menos! Besazo
    P.D. el color es petitsuise :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay que me muero de envidia! Por tu arte con las agujas, tu fotos maravillosas y este blog que es precioso en cada rincón.
    El cárdigan creo que lo diseñaron para ti guapa. ¡Una maravilla! Definitivamente los 11 meses y los sustos de última hora han merecido la pena. Disfrútalo mucho

    ResponderEliminar
  5. Ahhh muchas gracias bonita!! Que me has sacado todos los colores posibles :D

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rosa! después de Navidad me pongo con ella! ;)

    ResponderEliminar
  7. En mi lista de pendientes hacerme un jersey con mangas (que no haya que coser, please !!), así que no puedo menos que admirar el pedazo de curro que te has pegado con éste modelo... y lo bien que te ha quedado ! Super-ponible, algo fundamental para mí, y esos 8 que me tienen loca

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Cristina! Ya me gustaría a mí que todos los curros fueran así ;) Yo también tengo en mi lista un jersey que me enamoró en cuanto lo vi. Nos animaremos mutuamente en 2016, a ver qué nos sale. Para mí fundamental también lo de ponible. Un besazo enorme

    ResponderEliminar