28.12.15

¡ARRIBA LAS MANOS! ¡ESTO ES UN ABRAZO!

Estamos en época de fiestas… ¡Uf, menuda obviedad! Vaya manera de empezar un post. Bueno, probamos de nuevo. Estamos en medio de la época de fiestas más larga del año… Ok. Me rindo. Está claro que este va a ser un post navideño-añonuevo. Siento cargar la blogosfera aún más con este tema. Pero no puedo dejar pasar esta ocasión porque es ideal para lo que te voy a proponer hoy. Ya ves, estás ante un post oportunista total.

Empiezo lanzándote unas preguntas: ¿hace cuánto tiempo que no das un abrazo a alguien? ¿Te cuesta trabajo darlos o eres una osita amorosa? ¿A quién o quiénes se los das? Si alguna vez lo haces, ¿cómo te sientes después? Si te apetece, puedes responder en los comentarios, ya sabes que estás en tu casa :)

A mí es algo que o me sale del corazón o no me sale. Así que doy pocos, y probablemente siempre a las mismas personas. ¿Será que tengo un corazón tacaño? Oh my goodness! He dado con una piedra en mi camino hacia la felicidad. Generalmente, me cuesta demostrar el cariño a través del tacto. Si acaso un besito escaso y se acabó. Ojo, hablo de todo tipo de relaciones: con familiares, amigos. compañeros… ¿Te pasa lo mismo a ti?

Sin embargo, últimamente estoy empezando a comprobar el poder curativo del abrazo. Y tengo pruebas de que a las y los Marie Feliz del mundo no les cuesta nada abrazar a sus semejantes. Es más, lo hacen con fruición. Y YO QUIERO ESO, aunque me esté adelantando al 2º nivel de Felicidad. Y ¿por qué me adelanto tanto si aún no estoy preparada? Pues porque ante nosotras, las abrazotacañonas, tenemos una oportunidad inmejorable: estamos en fiestas, los abrazos están bien vistos y... ¡tenemos multitud de ocasiones para experimentar!

Una vez roto el hielo en nuestra vida táctil, pasadas ya las fiestas, propongo seguir abriendo brazos y acurrucarnos en los de nuestros seres queridos de vez en cuando, aprovechando cualquier excusa. Incluso tirando de la técnica del ABRAZO SUBLIMINAL, esto es, acompañar al acto con argumentos tales como “he leído en un blog que viene muy bien para la presión arterial” o “me ha dicho el homeópata que es ideal para el sistema inmunológico”, etc. Tú simplemente cierra los ojos, siente el calorcito y el contacto de la otra persona, da del tuyo con cariño y el milagro comenzará a obrarse.

Para terminar te mando este regalito:

Afirmación "Abrazo a la Vida"

Abrazar a la vida es de 1º de Felicidad, la primera asignatura que hay que aprobar. Es el inicio del camino hacia la paz y la alegría interior. Esta afirmación sirve para darnos cuenta de que gozamos del milagro de la EXISTENCIA y de lo afortunadas que somos por ello. Porque la vida es una oportunidad ÚNICA. Repítela todos los días al despertarte y también en los momentos en que se vuelve una frágil. Casi hemos superado el 2015 y viene un año nuevo lleno de retos, cosechas, desdichas y alegrías. Así es la vida, la acepto tal y como es, y así la abrazo todos los días.

Un GRAN ABRAZO DE OSA y que pases una fabulosa última semana de 2015 <3

2 comentarios:

  1. Abrazar... creo que es un muy buen propósito para el nuevo año que comienza...
    Verdad verdadera...
    Gracias por el post!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  2. :D gracias a ti por tu comentario Vanesa, me da que este año te vas a unir al club de osas amorosas también... Un abrazo grande!

    ResponderEliminar