Bienvenida (otra vez) a la nueva Marie Feliz. A continuación te cuento el qué, el por qué y el cómo de este cambio. Espero que te guste.
Durante los dos últimos años he estado dándole muchas vueltas a hacer algo bonito e interesante con mis adoradas aficiones. ¿Sería posible ayudar a otras personas a entender lo que yo había vivido a través de ellas hacía dos años? Entonces, me sentía tan estresada y deprimida que necesitaba hacer un gran cambio en mi vida.
Pero lo primero que ansiaba era reducir ese estrés agotador, así que recuperé dos de mis antiguas aficiones: el punto y la costura.
Aprendí a tejer el año antes de todo esto, porque soñaba con ser capaz, algún día, de hacerme uno de esos impresionantes chales calados. Pero dejé de hacer punto antes de intentarlo siquiera. Me sentía tan abatida por las circunstancias que me rodeaban. ¿Y qué hay de la costura? Aprendí a coser cuando tenía 16 años y desde entonces había practicado con bastante frecuencia. Me encantaba, sobre todo, transformar ropa que ya no me ponía y darle una segunda oportunidad. Ahora llamamos a eso upcycling o refashioning. Pero, por alguna razón, en los últimos años casi dejé de lado por completo esta afición.
Como dije más arriba, necesitaba hacer un gran cambio en mi vida. Más concretamente, en la forma que tenía de entenderla y afrontarla. Todo a mi alrededor era tan cambiante hace dos años que si hubiera seguido pensando como lo hacía, me habría terminado convirtiendo en una especie de zombie. Muerta en vida, casi seguro.
De nuevo experimenté los efectos relajantes del punto y la costura. Muchas tejedoras y costureras los conocen. Les dedicaba un buen rato casi cada día. Sin embargo, pronto, comencé a darme cuenta de que no eran sus únicos efectos. Sentía unos beneficios inesperados, más profundos.
El primero, y más obvio, era que podría tejer y coser con un propósito más poderoso que relajarme: podría hacer mi propia ropa. (A primera vista, esta conclusión puede sonar superficial, pero te demostraré que dentro de un armario handmade hay una auténtica filosofía).
Por todos esos descubrimientos he estado intentando hacer algo especial con mis terapéuticas aficiones desde el pasado verano. Primero, creé un blog sobre punto, al que llamé como a mi abuela, una optimista nata:
Ignatiaknits.com. A los pocos meses, asistí a un curso sobre mindfulness supertransformador. Me sentía tan diferente que decidí comenzar un nuevo blog:
Mariefeliz.com. Trataba sobre felicidad y aficiones manuales como el punto, la costura o el bordado. Incluso hice algún tutorial sobre decoupage. Pero la euforia inicial que provocó instalar en mi vida la filosofía del mindfulness se ha ido calmando, hasta tal punto que he decidido volver a cambiar. ¿Por qué no crear un blog más realmente mío? ¿Por qué no ayudar a otras personas a darse cuenta de aquello que comprendí hace dos años, después de tejer y coser por el simple hecho de relajarme?
Como resultado, hoy doy comienzo a mi proyecto definitivo: la nueva Marie Feliz, una web sobre tejer y coser nuestra propia ropa. No es sólo un blog personal. Quiero ayudar a otras personas. Siento la necesidad de compartir lo que sé. Por ese motivo, voy a hablar mucho acerca de los beneficios de hacer nuestra propia ropa. Y de cómo hacerla bien. Para esto he creado un canal en YouTube. Puede que ya sepas coser y tejer, pero también puede que no. Allí podrás aprender a tejer y coser desde el principio más absoluto. Te lo enseñaré todo sobre mi canal de YouTube el próximo jueves. ¡Estoy ilusionadísima! Puede que también necesites algo de inspiración y conocer a todas esas diseñadoras independientes que hacen preciosos patrones de punto y de costura, fácilmente descargables. Familiarizarse con los materiales y herramientas que necesitarás también es muy importante. Así que ese será otro de los temas del blog. Y, por último, probablemente sepas que me encanta enseñar mis proyectos terminados. Continuaré haciéndolo. Pero ahora con un aliciente más ambicioso... ¡poder enseñar los tuyos también!
¿Qué te parece este nuevo y definitivo enfoque? ¿Te gustaría hacerte tu propia ropa? A lo mejor un armario totalmente hecho a mano por nosotras suene demasiado difícil, ¡a mí también me lo parece! Pero, ¿te gustaría coserte o tejerte algunas prendas nuevas y disfrutar de los beneficios del proceso?
En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer para estar al día sin tener que estar pendiente es suscribirte a la newsletter semanal Marie Feliz. Además, siempre tienes la opción de seguirme por
Instagram,
Facebook,
Pinterest y, a partir de hoy, por
Twitter. Y, para terminar, si estás interesada en crear tu propia ropa pero no sabes cómo, puedes suscribirte al
canal Marie Feliz de YouTube. Recuerda que te contaré más sobre él el próximo jueves (Uf, ¡espero mantenerme organizada!)
Por hoy ya es suficiente. ¡He escrito demasiado! Ahora te toca a ti: ¿qué te parece la idea de hacer nuestra propia ropa? ¿Ya estás haciéndotela o necesitas aprender primero? ¿Te gustaría leer sobre algún otro tema relacionado? Me encantaría saber qué opinas, que soy muy curiosa :)
Nos vemos el próximo jueves.
Gracias por leerme y ¡que pases un gran día!