11.1.16

POR UNA VIDA MÁS SIMPLE



¿Has soñado alguna vez con ser una mujer independiente, con una gran vida social, un trabajo bien pagado y reconocido socialmente... ? Algo así como Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York o Gwyneth Paltrow en el anuncio del perfume Ma Vie de Hugo Boss. Toda sofisticación y tacones de aguja. Fuerte y femenina.

A mí me pasó factura mi gran afición televisiva. Vamos, que si Concha Velasco le decía a su madre que de mayor quería ser artista, yo le decía a la mía que quería ser sofisticada como las protagonistas de las series y películas que veía. Con el tiempo me di cuenta de que prefería zapatos de horma ancha y poco tacón; que los vaqueros no apretaran; que ser siempre fuerte no iba conmigo; que me encantaba tener cerca a mi familia; que prefería un trabajo que me ilusionara; que adoraba pasar largos ratos a solas; y que mi vida social era más que selecta.

A veces nos dejamos llevar por ideas reconocidas socialmente que llegan del exterior y tratamos de asumirlas como propias. Vamos llenando nuestras vidas de vicios y añadidos que nada tienen que ver con nosotras, pero que es lo aceptado. Así que probablemente terminamos sintiéndonos frustradas por no dar la talla. O incluso pensando que somos unas fracasadas, al estilo hollywoodiense. Y este cacao va a la contra en nuestro camino hacia la felicidad.

En mi caso, mi senda pasa por una vida simple. Ya comencé hace tiempo a quitarme capas del disfraz que había adquirido sin saberlo. Pero aún me queda trabajo por hacer. Así que la SIMPLICIDAD se ha convertido en uno de de mis principales propósitos para este año. Ya es hora de simplificar preocupaciones, procesos, horarios, hábitos… Y es que elijas el camino que elijas hacia la felicidad, el único requisito es que vaya contigo de verdad, con tu esencia más verdadera. Notarás que has acertado si tu cuerpo y tu mente se sienten agradecidos :)

Para terminar, unas preguntillas curiosas, ¿qué prefieres? ¿Vida simple o sofisticada? ¿Horma ancha o tacón de aguja? ¿Vaqueros o falda tubo? ¿Perfume o agua de colonia? ¿Soledad consciente o compañía constante? ¿Multitarea o simpletarea?

Un abrazo y que pases una semana fabulosa <3

9 comentarios:

  1. Ayyy... no sabes cuanto estoy de acuerdo contigo!. Cuanto más pasan los años, más me doy cuenta de que lo importante es ser feliz, y no complicarse la vida. Por supuesto que me gustaría ser estupenda e ir siempre divina de la muerte, pero requiere demasiado esfuerzo y no me merece la pena. Mejor disfrutar con zapato plano, pantalones anchos, compañía agrdable y con la soledad que necesitemos... al menos a mí, me va bien...

    ResponderEliminar
  2. Hoy has dado en el clavo, porque yo renuncié a una vida de estrés en una gran ciudad para dedicarme a mi pequeña familia y vivir en un mini pueblo donde la vida transcurre a otro ritmo. Y la gente se extraña cuando les digo que estoy encantada, y todavía los hay que, casi 13 años después de aquella decisión, me preguntan cuando vuelvo a trabajar. Pues mira, no, no está entre mis planes. Yo tomé aquella decisión, un poco a contracorriente, sí, pero creo que fue un gran paso y quizás la primera vez que hice algo en mi vida pensando sólo en mi y en mi felicidad. No ha sido siempre fácil el proceso, pero a fecha de hoy pienso que ha valido la pena. Sin duda soy de las de vida simple, zapato plano aunque pantalones estrechos (porque los puedo lucir, afortunadamente), y adoro mis momentos de soledad aunque disfruto enormemente de reuniones con amigos en torno a una buena mesa recordando anécdotas de otros tiempos porque, seremos jóvenes de espíritu, pero la mochila en nuestra espalda lleva ya una buena carga para los de las generación de los 70.

    ResponderEliminar
  3. Entonces vamos por el mismo camino Mónica!
    Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  4. Has sido muy valiente Cristina! A veces sólo falta arriesgarse un poco (o un mucho como en tu caso) para obtener lo que uno busca. El estrés de hoy en día está demasiado bien visto pero es una lacra que debemos evitar en lo posible. Todo tiene sus pros y sus contras, vivir en un sitio u otro, pero haberse quitado estrés de encima es un Pro con mayúsculas. Y seguro que lucirás tipazo con vaqueros estrechos ;)
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. La simplicidad es algo muy profundo. No basta con llevar zapatos planos y pantalones anchos. La simplicidad es un estado en donde se es feliz con la cosa más mínima, es desprenderse de todo lo que no vale la pena y no llegar a necesitar nada ajeno a ti para ser feliz. Conozco mucha gente que usa zapatos planos que siguen viviendo una vida de preocupaciones por cosas que ni siquiera le incumben. Es difícil. Porque claro, a veces vemos que los que queremos están en problemas y sufrimos con ellos. Pero hay que aprender a decir "no es mi problema", "no me incumbe", "no es importante", "no lo necesito"........ No implica ser fría ni distante. Se puede estar ahí para cuando otros lo necesiten. Pero decir basta a dramas ajenos, alejarse de gente tóxica, disfrutar un simple chal de lana en la espalda y un café caliente en la mano cuando afuera hay frío y lluvia, dejar de comprar cosas que no necesito realmente y cambiarlas por experiencias y sonrisas, es lejor la mejor decisión que tomé en mi vida. Yo vivo con zapatos planos, pero a veces ando en mood de tacones (no aguja por cierto, porque no es mi estilo), a veces sin maquillaje y a veces sí, cuando tengo ganas. No por una situación determinada o porque el momento lo amerite. Sólo yo amerito cosas en mi vida. Esa es mi manera de ser simple.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, mi próximo post iba a ser sobre la simplicidad y sobre los procesos de liberación. Me ganaste... jajajajaja... un poco de mi historia, porque me han preguntado mucho que qué me pasó y que cuál fue mi proceso, porque lo he sacado mucho a colación. Ya lo verás, pronto... estamos conectadas, querida Rosa!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta leerte Flavia! Has sido muy aguda y comparto contigo todo, especialmente lo de no adueñarse de las preocupaciones ajenas. Efectivamente, no se trata de distanciarse de los demás sino de ser realista y marcar una línea clara que separa la zona donde puedo actuar de la que no. A veces creemos poder solucionar todo, nos atiborramos de problemas ajenos e incluso llegamos a olvidar los nuestros, que son los que realmente podemos arreglar en la mayoría de los casos. Me gusta mucho cómo piensas Flavia.
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  8. Ah qué casualidad! Me había dado la impresión de que habías pasado por cierto proceso de crecimiento interior. Se te nota. Me encantará leer ese post. Me gusta tener cerca personas inspiradoras como tú :)
    Seguimos conectadas, un besazo!

    ResponderEliminar