31.12.15

TUTORIAL: GUIRNALDA DE CORAZONES

No sé si te habías dado cuenta pero hoy es el... ¡¡Último día del año!! No, aún no estoy con el champán y no, aún no me he dado el atracón de bombones pero es que si hay una fiesta que me emociona es Nochevieja. Me entran calores de pensar que por alguna cosa que haga de más o de menos esta noche, influya en que el año nuevo venga de una u otra manera. Lo sé, es pura superstición, pero es que me parece una noche tan MÁGICA...

Para celebrar esa magia y desearos a todas lo que más no gusta (AMOR DEL BUENO) os traigo un regalito como colofón del 2015 y del primer mes de vida de Marie Feliz: una superguirnalda de corazones de punto. Ya ves, no me he estrujado mucho la cabeza, ¿cuántas ideas de guirnaldas puede haber en Internet? Pero espera que te cuente un poco, verás cómo termina picándote el gusanillo.




Adoro tejer corazones y regalarlos. Es un detalle rápido de hacer y suele dejar a los no-tejedores boquiabiertos. Lo que se dice flipados. Aunque a las tejedoras no nos gusta presumir de nuestras obras, ¿verdad ;)? Los he tejido de diferentes formas, con diferentes bordes, con remates de crochet, en punto bobo, en punto jersey... Hasta dar con mi forma favorita, la que te voy a enseñar hoy. Está basada en el corazón de Studio Knit, pero con algunas modificaciones. Aquí te dejo el patrón de la versión pequeña:






MATERIALES


  • Lana Elena de Moeke Yarns, comprada en Oh!Lanas, colores Mulberry Dark y Madder & Walnut. En realidad, no hace falta ser tan estupenda (aunque si te gusta lo ecofriendly, éstas son un amor). Puedes usar lana sobrante de otras labores, mezclar colores y tamaños... ¡La imaginación al poder!
  • Agujas de doble punta de 3,75 mm. En mi búsqueda de lo estupendísimo uso las cúbicas de Kollage Yarns. Ya sabes, no me hagas caso, puedes usar las que quieras, incluso las de una punta o las circulares.
  • Correspondencia entre grosores y agujas: los corazones en lana worsted-aran como la Nepal de Drops, quedan estupendos con agujas de 4 mm. La worsted-sport como la Elena de Moeke Yarns, quedan mejor con las de 3,75.

LEYENDA


Tengo vicio Spanglish en el punto, porque encuentro el inglés más eficaz en los tejeasuntos. Así que te dejo aquí la traducción del jeroglífico y los enlaces a vídeos de YouTube donde se explican bien las técnicas:
  • CO3: cast on 3, montar 3 puntos con la técnica del long tail cast on.
  • R1, 2, 3... : row 1, vuelta 1, 2, 3... (ya ves, en algunos casos es puro vicio)
  • K1: knit 1, tejer 1 punto del derecho. De este modo K3, por ejemplo, sería tejer 3 puntos del derecho.
  • P1: purl 1, tejer 1 punto del revés. De este modo P3, por ejemplo, sería tejer 3 puntos del revés.
  • KFB: knit in the front and back of a stitch, aumento tejiendo al derecho dos veces el mismo punto (p.der.2)
  • SSK: slip slip knit, disminución a la izquierda tejiendo 2 puntos juntos por detrás: la aguja derecha se introduce como si fueras a tejer del revés, pero por las patitas de atrás de los puntos de la aguja izquierda y ahí tejes los 2 puntos juntos.
  • K2tog: knit 2 together, disminución a la derecha tejiendo del derecho 2 puntos juntos . Vídeo de las dos formas de menguar.

EL PATRÓN


CO3.
R1: K3.
R2: KFB, P1, KFB.
R3: K5.
R4: KFB, P3, KFB.
R5: K7.
Cortamos la hebra y dejamos la labor reposando en la aguja.


    Volvemos a montar 3 puntos y repetimos desde la R1 hasta la R4.


    La R5 del segundo semicirculito la tejo con la misma aguja en la que reposaba el primero. Observa que las dos hebras de trabajo terminan hacia la izquierda.


    R6: K1, P12 (así se quedan unidos los extremos de ambos semicirculitos), K1.
    R7: K14.
    R8: K1, P12, K1.


      R9: SSK, K10, K2tog.
      R10: K1, P10, K1.
      R11: SSK, K8, K2tog.
      R12: K1, P8, K1.
      R13: SSK, K6, K2tog.
      R14: K1, P6, K1.
      R15: SSK, K4, K2tog.
      R16: K1, P4, K1.
      R17: SSK, K2, K2tog.
      R18: K1, P2, K1.
      R19: SSK, K2tog.
      R20: K2.
      R21: K2tog.
      Dejamos una hebra larga, unos 25 cm van de sobra, y cortamos.

      Repetimos todo desde el principio para hacer la segunda cara del corazón. En esta no hace falta dejar la hebra final más larga de lo normal. El resultado sería como éste, pero más retorcidos sin las agujas traveseras:


      ENSAMBLAJE


      1ª Fase: Dominando las hebras.


      Encaramos los derechos y anudamos entre sí con 2 nudos las hebras enfrentadas, a excepción de las del pico inferior del corazón.



      Volvemos del derecho, recogemos todos los hilos y los introducimos entre las dos caras, salvo la hebra larga que dejamos en uno de los picos inferiores, con la que enhebraremos una aguja lanera.


      2ª Fase: La costura.


      Esta fase es de libre elección, es decir, podéis coserla con la técnica que más os guste. A mí el resultado que más me gusta es con esta que os muestro en las fotos. Consiste en coser entre sí los nuditos del borde pero internamente.



      Como los nuditos van unos justo enfrente de los otros, se van como acordonando. No sé si esta es una técnica conocida o producto de mi imaginación ;)



      Antes de terminar de coser todo el borde, se mete el relleno. Yo uso poco, pero podéis poner el corazón todo lo gordito que queráis. O plano también. Mi relleno consiste en hebras sobrantes de otras labores, aunque el relleno ortodoxo, el de los amigurumis, también está bien.



      Termino de coser y escondo la hebra todo lo que pueda en el interior. Puedo hacer varias pasadas de esquina a esquina por aprovechar la lana.



      Et voilà! Ya tienes tu corazoncito terminado. Puedes hacerlo más grande simplemente montando más puntos al hacer los semicirculitos, sin olvidar que sean impares. La guirnalda que he hecho lleva de dos tamaños, unos de 3 puntos y otros de 5 puntos montados.



      Para unir los corazones he hecho un cordón con una hebra larga de una de las lanas, unas seis veces la distancia entre los soportes donde va colgada. Doblada, estirada y sujeta a una silla, por ejemplo, retuerces eternamente hasta ir comprobando que si la vuelves a doblar sobre sí misma se lía como un cordón. En este vídeo de la super Esperanza Rosas queda más claro que el agua. Si cuentas con ayuda de alguien y la hebra es larguísima, podéis ir girando las puntas cada persona hacia el lado opuesto. Así es más rápido. Este truco es de mi madre, que ya sabes que las madres tienen más conocimientos de los humanamente posibles. Otras alternativas al cordón pueden ser: una trencita con varias hebras de la lana utilizada, una sola hebra, una cuerda finita, un lazo, etc. Atravesaremos los corazones con la cuerda o cordón que elijas ayudándonos de una aguja pasacintas o una aguja lanera grande. Y como están rellenos y son muy buenos, se quedan quietecitos en el sitio que tú les digas :)



      Si te animas a hacer estos corazoncitos tiernos y calentitos, de amor del bueno, sueltos o en guirnaldas, te sugiero el siguiente juego: hazle una foto y súbela a Facebook o a Instagram con el hashtag #corazonfeliz16. ¡Así los veremos todos juntitos!



      Y así espero que empieces el nuevo año, como un corazón de una guirnalda de corazones, toda rodeada de amor y alegría. Como un abrazo (¡recuerda el post anterior!). Como este que te doy en este preciso momento.

      <3 ¡¡FELIZ AÑO 2016!! <3

      PD.: Dedico este post a la genial Flavia Schiavi de El Cajón de Fla, que me dio la idea de hacer guirnaldas con los corazoncitos. Un abrazo de osa para ella <3

      28.12.15

      ¡ARRIBA LAS MANOS! ¡ESTO ES UN ABRAZO!

      Estamos en época de fiestas… ¡Uf, menuda obviedad! Vaya manera de empezar un post. Bueno, probamos de nuevo. Estamos en medio de la época de fiestas más larga del año… Ok. Me rindo. Está claro que este va a ser un post navideño-añonuevo. Siento cargar la blogosfera aún más con este tema. Pero no puedo dejar pasar esta ocasión porque es ideal para lo que te voy a proponer hoy. Ya ves, estás ante un post oportunista total.

      Empiezo lanzándote unas preguntas: ¿hace cuánto tiempo que no das un abrazo a alguien? ¿Te cuesta trabajo darlos o eres una osita amorosa? ¿A quién o quiénes se los das? Si alguna vez lo haces, ¿cómo te sientes después? Si te apetece, puedes responder en los comentarios, ya sabes que estás en tu casa :)

      A mí es algo que o me sale del corazón o no me sale. Así que doy pocos, y probablemente siempre a las mismas personas. ¿Será que tengo un corazón tacaño? Oh my goodness! He dado con una piedra en mi camino hacia la felicidad. Generalmente, me cuesta demostrar el cariño a través del tacto. Si acaso un besito escaso y se acabó. Ojo, hablo de todo tipo de relaciones: con familiares, amigos. compañeros… ¿Te pasa lo mismo a ti?

      Sin embargo, últimamente estoy empezando a comprobar el poder curativo del abrazo. Y tengo pruebas de que a las y los Marie Feliz del mundo no les cuesta nada abrazar a sus semejantes. Es más, lo hacen con fruición. Y YO QUIERO ESO, aunque me esté adelantando al 2º nivel de Felicidad. Y ¿por qué me adelanto tanto si aún no estoy preparada? Pues porque ante nosotras, las abrazotacañonas, tenemos una oportunidad inmejorable: estamos en fiestas, los abrazos están bien vistos y... ¡tenemos multitud de ocasiones para experimentar!

      Una vez roto el hielo en nuestra vida táctil, pasadas ya las fiestas, propongo seguir abriendo brazos y acurrucarnos en los de nuestros seres queridos de vez en cuando, aprovechando cualquier excusa. Incluso tirando de la técnica del ABRAZO SUBLIMINAL, esto es, acompañar al acto con argumentos tales como “he leído en un blog que viene muy bien para la presión arterial” o “me ha dicho el homeópata que es ideal para el sistema inmunológico”, etc. Tú simplemente cierra los ojos, siente el calorcito y el contacto de la otra persona, da del tuyo con cariño y el milagro comenzará a obrarse.

      Para terminar te mando este regalito:

      Afirmación "Abrazo a la Vida"

      Abrazar a la vida es de 1º de Felicidad, la primera asignatura que hay que aprobar. Es el inicio del camino hacia la paz y la alegría interior. Esta afirmación sirve para darnos cuenta de que gozamos del milagro de la EXISTENCIA y de lo afortunadas que somos por ello. Porque la vida es una oportunidad ÚNICA. Repítela todos los días al despertarte y también en los momentos en que se vuelve una frágil. Casi hemos superado el 2015 y viene un año nuevo lleno de retos, cosechas, desdichas y alegrías. Así es la vida, la acepto tal y como es, y así la abrazo todos los días.

      Un GRAN ABRAZO DE OSA y que pases una fabulosa última semana de 2015 <3

      24.12.15

      ¡LIZZIE CARDIGAN TERMINADO!

      Este es uno de esos posts incongruentes. Vamos, que no viene a cuento. Un no-tema navideño-añonuevo. Un no-tema siquiera invernal. Se trata de mi último proyecto de punto pendiente de 2015, una rebequita de verano-entretiempocálido: el Lizzie cardigan. La tenía pendiente no de un hilo, sino de una manga. La segunda manga de la discordia-pereza que al final ha resultado ser pan comido y tejida en menos que canta un gallo. Como suele ocurrir. ¿Quieres ver cómo me ha quedado? Voilà!


      Unos cuantos datos prácticos


      Soñaba con tejer esta rebeca desde verano de 2014, cuando descubrí a su diseñadora, Georgie Hallan alias Tikki, a través de una bloguera americana que seguía por aquel entonces. Me gusta mucho la parafernalia de esta diseñadora. Australiana aventurera con dos hijos, multicrafter y cercana. La mayoría de sus diseños son infantiles. De hecho la rebeca Lizzie es la versión adulta de uno de ellos. Pero, ¿a quién no le gusta sentirse niña de vez en cuando? Pues ea, ya tengo mi Lizzie para pasear con las amigas en las noches frescas de verano.


      Finalmente he usado algo más de 5 ovillos y medio del Arezzo lin de Hjertegarn, de los 7 que destiné a este proyecto tras comprarlos en Naturalmentelanas. Es un hilo mezcla de algodón, lino y bambú y ha sido un placer tejer con él. Usé agujas metálicas especiales para calado Chiaogoo de 3,75 mm. y para las mangas, doble punta de bambú Clover 4 mm. Y una aguja pequeña para trenzas de Clover también.


      Unos cuantos datos técnicos


      El cárdigan Lizzie se teje de arriba a abajo (top-down) y no se coge una aguja más que para rematar los hilos, es decir, es seamless total (sin costuras). Vamos, lo que se dice un gustazo. Las mangas son raglán y el corte delantero es del estilo del Hitofude cardigan, siempre en la lista de los más populares de Ravelry. En resumen, estas son las ténicas que se usan en Lizzie:
      • Aumentos y disminuciones, casi de todo tipo.
      • Puntos calados sencillos, con K2tog, SSK y YO (lace)
      • Trenzas (cable)
      • Levantar puntos (pick up and knit)
      • Bloqueo de la rebeca con alfileres (blocking lace)


      Si volviera a tejer el cárdigan Lizzie


      Tengo claro que usaría el mismo hilo… ¡¡para escaquearme de las 4 muestras que necesita!! ;)


      La mejor tejexperiencia


      Lo mejor de todo ha sido el patrón en sí. Algunas de vosotras me decís que si esto es artesanía, que si soy una artista, que si tengo más paciencia que el Santo Job... Pero la verdad es que si el patrón no hubiera estado tan claro, detallado y pedagógico, no sé si mi Lizzie hubiera salido adelante. Porque sí que es cierto que hay que echarle horas. Y que te lo den todo tan masticadito le quita hierro al asunto. Que yo no soy una tejedora curtida y agradezco el gesto. Y también vuestros piropos eh, que a nadie le amarga un dulce. Por cierto, que si te animas a tejerlo y te surge alguna duda, aquí estoy para echarte una manita.


      La sensación Lizzie


      ¿Qué queréis que os diga? Encantada de la vida que estoy. Es como un abrazo fresco y suelto, ideal para el verano, no para la sesión fotográfica de hoy, que aunque sea invierno cálido no deja de ser invierno. Y esa comodidad. Mientras lo tejía, sobre todo las mangas, pensaba que me estaba quedando demasiado justo, pero al lavarlo y bloquearlo, todo ha resultado como yo quería.

      ¡Qué bien terminar los proyectos pendientes antes de fin de año! ¿Cómo llevas los tuyos? ¿Te falta algún empujoncito aún o ya estás lista para uno nuevo?

      Un abrazo grande y que pases un día y una Noche maravillosos... ¡FELIZ NAVIDAD! <3

      17.12.15

      ¡FOREST CARDIGAN TERMINADO!



      Este cárdigan y yo nos hemos hecho amigos con el tiempo. Y es que hemos pasado ¡11 meses juntos! Eso sí, en los meses de calor, que han sido muchos este año, nos hemos separado un poco, él a su cesta y yo a otras tejedurías más frescas. Pero siempre unidos por el mismo hilo, el de los proyectos pendientes. Sin embargo, el año se acaba y estoy con el empeño que algunas nos proponemos de terminar las cosas que tenemos a medias antes de que ese momento llegue. Y ya por fin os puedo enseñar el resultado… Yupi!!!

      Unos cuantos datos prácticos


      El patrón lo encontré en la revista Amirisu Otoño/Invierno 2014, que compré el año pasado en Vegaknits. Es de Carrie Bostick Hoge, antes diseñadora de cabecera, junto con Pam Allen, de Quince & Co. Me encanta el estilo sencillo que dan a sus diseños y este, el cárdigan Forest, lo elegí porque es el típico rebecón grande y calentito que queda genial con cualquier cosa al llegar el frío. A mí me encanta el look rebecón + vestido + botas altas.


      Para tejerlo he usado la lana Big Merino de Drops en color rosa claro, las Knit Pro del 4 con cables de 60 y de 80 cm, y la aguja para cable de Clover. Algo que tuve en cuenta al comienzo es que la lana termina cediendo mucho por ser superwash. Leí esa recomendación en la web de Drops y me alegré. Porque como consecuencia bajé un número la aguja, a pesar de que la tensión de la muestra me cuadraba con la del 5. Si hubiera ignorado el consejo... ¡habría terminado haciéndole una rebeca rosa a mi padre!

      Unos cuantos datos técnicos


      Se teje de arriba a abajo (top-down) y con mangas ranglan. No se teje nada en circular, aunque hay que usar las agujas circulares por el volumen que va adquiriendo la prenda. Las mangas van cosidas. El trenzado que lleva es sencillo, me gusta este tipo de puntos en su justa medida. El punto bobo acelera todo el proceso también. No es muy costosa de hacer. Lo más difícil que he encontrado ha sido coser los huecos de las sisas (underarms) y levantar 300 y pico puntos para la banda de punto elástico (2x2 rib) delantera.


      Si volviera a tejer el cárdigan Forest...


      ... No utilizaría la misma lana. No me termina de convencer tejer lana superwash, y menos de este grosor, worsted-aran. Y menos aún desde que conozco en qué consiste el tratamiento superwash, nada amigable con la Naturaleza. Pero ya tenía toda la lana comprada y no era cuestión de desperdiciar. Otra cosa que cambiaría sería la forma de tejer las mangas. Adaptaría el patrón para poder tejerlas en circular. Me parece que quedaría mejor terminado el hueco de la sisa y con menos esfuerzo. Este ha sido el progreso que he ido mostrando en Instagram.


      La mejor tejexperiencia


      Me surto de Drops en Tricotela (Sevilla-España). Es una tienda pequeñita pero muy coqueta, situada en un sitio céntrico y estupendo. La chica que la atiende, Cris, es un sol. Os lo tengo que contar porque creo que me entenderéis bien. A tres centímetros de terminar la banda delantera del cárdigan me quedé sin lana, que tenía desde hacía 11 meses. Así que con esa urgencia que nos entra cuando ya casi hemos terminado de tejer una prenda, fui a Tricotela. ¿Cuál fue mi tejedesgracia? Pues que no le quedaban ovillos en ese color y que no haría un pedido nuevo hasta después de Navidades. ¡Rayos y centellas! ¡Murphy vete a tu casa! Pero casi sin darme tiempo a reaccionar, me veo a Cristina llamando a otra tienda de lanas, Lanas Esther, que también vende Drops en Sevilla, para comprobar si tenían existencias. ¡Y se obró el tejemilagro! Les quedaba 1 ovillo, uno solito, que estaba allí esperándome a mí. Al poco estaba en Lanas Esther, en la que por cierto también me atendió una chica supersimpática, y en la misma noche la acabé. Qué orgullosa me siento de pertenecer a la comunidad tejedora, siempre lo digo :)  ¿Os ha pasado alguna vez alguna tejeaventura parecida?


      La sensación Forest


      La sensación Forest es como la de unos brazos que te envuelven, calentitos, suaves, que te llenan. Es la típica impresión de que algo queda como un guante. Termino bien satisfecha por todo el trabajo y dedicación que le he prestado a este proyecto. ¡Qué placer es tejer! Y ya sabes, si te animas con este proyecto, aquí estoy para cualquier dudilla.

      Un abrazo grande y que pases un día estupendo <3

      14.12.15

      AFIRMACIONES, CITAS Y OTRAS FRASES REVELADORAS


      Escribir frases memorables, inspiradoras, atrayentes y profundas está de moda. No hay más que darse una vuelta por las redes sociales para comprobarlo. A mí me recuerdan a las poesías con buena rima que nos escribíamos en las carpetas los compañeros de clase a principio de los 90. Ni idea si se sigue haciendo o si se hacía en otro sitio que no fuera en mi cole, sirva de ejemplo:
      Tus ojos son dos luceros que alumbran mi camino, un día los cerraste y me choqué con un pino. Anónimo.

      Vale, la comparación quizás no sea muy acertada, porque ahora podemos encontrar auténticas obras de arte narrativo-inspiracionales que nos pueden hacer saltar alguna que otra chispita interior de fe ciega. Algo similar al I Want to Believe de Expediente X. Véase:
      Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo. Paulo Coelho.

      En Marie Feliz no queremos quedarnos anticuados en nuestra segunda semana de vida y estamos convencidos de querer participar en la fiesta de las citas escritas. Pero no recopilaremos citas, sino algo más poderoso, AFIRMACIONES.

      Afirmación


      Frase curativa que puede venirte como anillo al dedo y que extiende todos sus poderes si la repites una y otra vez, en voz alta o en voz interior. Es especialmente efectiva si la dices mirándote a los ojos frente a un espejo cualquiera. Montones de veces. Así todos los días.

      Las hay genéricas, que pueden servirle a cualquiera, pero también puedes construirte las tuyas propias, según la cosilla que quieras mejorar. Los únicos requisitos que hay que cumplir para que mantenga su potencia son: que sea en positivo (evitamos "no", "nunca"…) y que sea en presente (si hablamos en futuro puede o no ocurrir). El quid de la cuestión es contradecir a la voz interior, a veces o muchas veces cojonera, que no hace más que rallarnos con cualquier excusa, véase “Soy un desastre”. Es como presentarle batalla y hacerlo de forma repetitiva, cual gota que cae una tras otra en el mismo sitio, hasta erosionar ese pensamiento que nos está dando el coñazo de la mañana a la noche.

      Este consejo está extraído del libro Usted puede sanar su vida de Louise L. Hay. No sé si el método lo inventó ella o no. Imagino que no, pero sí es muy conocida por ello. El caso es que hay montones de resultados supercompletos en Google que nos hablan sobre el poder de las afirmaciones.

      Creo que son el complemento ideal para nuestro camino en busca de la felicidad. Por lo tanto a menudo publicaré una afirmación hecha magistralmente (o más o menos;) por mi nuevo y fabuloso Parallel Pilot Pen!

      Ahí va la primera y más potente de todas: ME AMO Y ME ACEPTO TAL Y COMO SOY. Me parece que viene bien a todo el mundo, así que a practicar chicas, que os quiero escuchar desde aquí.

      Un abrazo y que pases una semana fabulosa <3

      10.12.15

      ¡LUCY MITTS TERMINADOS!

      Este es uno de los posts que dejé pendiente en mi antiguo blog: Ignatia Knits. Como estaba dedicado exclusivamente a proyectos de punto, algunos los dejé a medio acabar al zambullirme en el "periodo de transición". Entre ellos se encontraban los mitones Lucy de los que os hablaré hoy. Es un patrón de Quince & Co., de quienes me declaro SUPERFAN. ¿No los conoces? Pues al final del post te dejo un enlace (es que sé que si te lo dejo ahora, te vas a ir a visitarlos y te van a hipnotizar con esas fotografías que tienen y me vas a dejar aquí solita :( ¡Ah, que los conoces! Entonces sabes de qué hablo, ¿verdad? Una vez hechas las presentaciones pertinentes, os cuento cómo ha sido la experiencia de tejerlos y claro esta... ¡Os los enseño terminados!


      En este post de Ignatia Knits conté todo acerca de los preparativos que hice antes de ponerme manos a la obra. Qué agujas y qué lana utilizaría, la de cosas que aprendí al hacer la muestra y algunos detalles más.


      Y a su diseñadora, Dawn Catanzaro, le dediqué otro post al completo. Me gusta conocer a las cabecitas pensantes que hacen posible estos diseños de punto tan preciosos.


      Tejer los Lucy Mitts ha sido un verdadero placer. Eso sí, una vez superado el primer encontronazo con el punto de cable que tiene: RPT (right purl twist) y LPT (left purl twist). El patrón sugiere hacerlo con una aguja de cable, pero consistía en intercambiar entre sí únicamente dos puntos y ya estaba usando 3 agujas de doble punta y... ¿más agujas? uf, no por favor. Así que me las apañé con un vídeo de Youtube de Amy Gunderson y haciendo unos giros un tanto enrevesados conseguí el mismo resultado, pero ¡sin aguja extra! Otra cosa que me gusta de este patrón es cómo hace los aumentos para el pulgar. Me parece que le dan un acabado muy limpio.

      ¿Te suena a chino todo esto que digo? No te apures, habrá posts sobre otras labores y manualidades. Ah, ¿pero te gustaría entenderme? Sin problema, el próximo mes empezaré una sección para principiantes de punto, de costura, de ganchillo y de lo que se me vaya ocurriendo. Mientras tanto, te dejo esta recopilación de las fotos del progreso de los Lucy mitts, que subí a Instagram como Ignatia Knits.


      Y hasta aquí el post creativo de hoy... ¡ah y el primero! Y desde este teclado desde donde escribo con mis flamantes mitones Lucy puestos (que soy de manos frías), me comprometo a que si te animas a tejerlos algún día, puedes hacerme llegar las dudas que te surjan, si es que te surgen. Quedan fenomenal, ajustaditos, calentitos y largos, lo cual está bastante bien para esta época del año. ¡Nos vemos el próximo lunes!

      Un abrazo grande y que pases un día estupendo <3






      - El enlace prometido: Quince & Co. (<3LOVE)
      *Cable: palabra en inglés, incluye toda la variedad de trenzas u ochos y retorcidos de la nomenclatura española. Me declaro Spanglishtotal para el tema del knitting, digo punto. Así, el RPT es lo mismo que un retorcido a la derecha del revés, y el LPT un retorcido a la izquierda del revés. Entiendes ahora mi postura, ¿a que sí?

      7.12.15

      NUEVA CHICA EN LA BLOGOSFERA… EJEM… ¿NUEVA?

      ¡Hola mundo! ¿Cómo te va? Un poco loquito según tengo entendido, ¿no es así? Yo ando ahora mismo atareada con un nuevo plan: un blog. Uno nuevo quiero decir. Porque puede que sepas que tengo antecedentes, un blog sobre proyectos de punto llamado Ignatia Knits cuya evolución resultante es esta que hoy te presento: Marie Feliz.


      Realmente, el título del blog es “Yo también quiero ser Marie Feliz”. Y ahora te preguntarás ¿quién es esa Marie Feliz? Bueno, eso es pan comido, seguro que la conoces. Es esa típica persona verdaderamente feliz que todos conocemos, esa que anima a todo el que la rodea con su sola presencia, con su buen carácter, con su alegría, con su optimismo, difícil de tumbar… ¿Así eres tú? Jolines, ¡qué suerte!

      Yo nací y crecí talentosa y con otras muchas cualidades, como todo el mundo. Pero entre ellas NO estaba la del optimismo, ni del autocontrol, ni del equilibrio emocional, etc. Yo he funcionado casi siempre en plan volcán: a veces dormida, a veces en erupción. Sube y baja. Avanzo, retroceso. Y, créeme, ¡así no hay manera de crecer! Así que tras mucho darle vueltas al tema de que tropezar con las mismas piedras una y otra vez requieren un ajuste interno severo, me he propuesto APRENDER A SER FELIZ.

      Eso es, has acertado. Este es el blog de una aspirante, de una mera principiante. Aunque yo prefiero considerarme una APRENDIZ. Porque, ¿qué es la vida sino un constante aprendizaje? Pues eso, este es el blog de una aprendiz de persona feliz. Aunque ya cuento con cierta ventaja, pues llevo tiempo queriendo cambiar el chip, y creo haber dado con la receta secreta que me va a dar MÍ FELICIDAD.

      RECETA DE "MÍ FELICIDAD" (ALTO SECRETO)


      Ingredientes:


      • Buscar quién soy yo verdaderamente.
      • Dar rienda suelta a la creatividad. No sé tú, pero yo de pequeña siempre estaba inventando-construyendo. ¿Tú también? ¡Genial! O no, ¿pero te gustaría? Pues quédate por aquí cerquita. Vamos a recuperar o realzar ese ciclo divino.
      • Rebajar el estrés al mínimo posible. Y no sólo me refiero al laboral, sino al que surge de nuestras relaciones, de nuestras propias emociones y de nuestra propia forma de ser.
      • Abrazar hábitos de vida saludables. Incuestionable.
      • Vivir con una mayor consciencia, tanto de mí misma como de lo que me rodea.
      • Aportar mi grano de arena a la lucha por un mundo más sostenible, en todos los ámbitos.
      • Sorpresas agradables en el camino. Opcional.

      Si sientes que esta receta también puede ser la tuya, aquí tienes mi mano para que vayamos juntas alegremente por este camino nuevo. Yo hablaré cual papagayo incorregible, pero no dudes ni un momento, por favor, en hacer tus propias aportaciones. Deseo con todo mi corazón aprender de ti. Para ello puedes utilizar los comentarios en el blog, Facebook o Instagram. O simplemente, visita la sección Contacto del blog. El caso es que estemos en conexión constante, como las células de cualquier organismo vivo, para sacar lo máximo de esta nueva aventura que me gustaría compartir contigo.

      ¡Bienvenida! Estas en tu casa :)