15.12.16

ÚLTIMOS PROYECTOS

Hoy os traigo unas fotillos con los proyectos de punto y costura que tenía pendientes de enseñaros. Uno es el gorro Eno, el segundo que hago, que terminé allá por primavera avanzada. Primavera avanzada por estos lares sureños donde vivo significa calorazo. Por eso he esperado hasta otoño, avanzado también, para poner a mi sobrino a modelar para las fotos. Y es que la lanita Loft de Brooklyn Tweed es muy ovejil y muy calentita. Para esta versión, que modifiqué un poco para adaptar el patrón a una cabecita un poco sin vergüencilla de 9 años, he usado el color Hayloft. En este post hablé largo y tendido sobre el gorro Eno, por si a alguien le apetece hacerlo y conocer más detalles.

Y ya sin más preámbulos, os dejo con mi súper modelo, mi sobri José Miguel, cuyo concepto de posado podría crear escuela. Estas son las únicas 4 fotos de la sesión que no me salieron movidas :D





Por otro lado, el año pasado por estas fechas me propuse hacer regalos handmade per tutti para Reyes. Una idea muy bonica pero muy poco realista si la tienes a menos de un mes del día R. Así que al final no llegué, claro está. Tan sólo tuve a tiempo este, y los demás los fui terminando en los meses posteriores (incluidos los gorros Eno). Pues bien, una de esas iniciativas locuelas consistía en hacer un Wiksten tank a cada una de mis hermanas (más aquí). ¡Y hasta el pasado agosto estuve haciéndolos! Los modifiqué toodoos: escotes, tallas, curvas, rectas, bieses... Y por si alguien se anima a coserlo, puedo hacer 5 recomendaciones en nombre de mi gran experticidad wiksteniana:
  1. Que el diseño original favorece más si tienes un amplio contorno de pecho. Si no, el escote se hace incómodo. En estos casos, es mejor subirlo un poquito.
  2. Que el bies perfecto, que se utiliza aquí para el acabado de las sisas y escote, se puede conseguir cortando las tiras a 2,4 cm aproximadamente y planchándolas después con una máquina de cinta al bies de 12 mm.
  3. Que si usas bies también para rematar el dobladillo de la camisa, mejor que mejor. No lo he probado, porque al final le cogí el tranquillo a tanto dobladillo curvo, pero creo que esta técnica podría ser una buena idea si buscas un resultado lo más perfectito posible.
  4. De todas las telas que usé, la que más me gusta cómo queda es la verde de lunares. Y es porque es más fina y tiene más caída. Conclusión obvia: mejor telas finas con más caída.
  5. Si usas una tela estampada, ya ves que yo las usé con profusión :D, intenta cuadrar el corte del bolsillo con los dibujos del delantero del patrón. Al unirlo, hilvánalo y cóselo despacito. Resultado: acabado mega pro ;)

En total he hecho ya 5 Wiksten tanks. Estos 4 más uno que me hice el año pasado. Se puede decir que... ¡He amortizado bien los 10 eurillos que cuesta el patrón! :D






Y de todo lo que os he hablado durante este año, tan sólo me queda en el aire la camisa Mélilot. Os conté algo de ella en uno de los vídeos. Tenía todos los materiales preparados para su versión veraniega, pero llegó el retiro y con él dejé en el aire todos los proyectos de costura y punto que tenía en mente.

En todo este tiempo he cosido un poco más y he tejido casi nada. Y es que, después del bolero de novia que tan orgullosamente os enseñé, tuve una tendinitis en el hombro. Y aunque me duró súper poco en comparación con lo que duran estas cosas, gracias a mi osteópata Trini que es la mejor de las mejores, preferí darme un tiempo sin tejer. Darle un tiempo al cuerpini.

Además, este descanso de proyectos me ha servido para indagar en eso del estilo personal. Hacerme la ropa es una idea que tengo desde pequeña, pero con la emoción de lo bonita que es la actividad en sí, se me había olvidado pensar en el estilo que quería transmitir con ella. Qué quiero comunicar con mi forma de vestir y esas cosillas. Es un campo a explorar muy chulo y creo que hace el proyecto del armario handmade más interesante aún.

Y esto es todo por hoy.

Gracias por pasaros por aquí y que tengáis muy buen día 

2 comentarios:

  1. Me encantan los Wiksten, pero mas me gustan los estampados que has elegido.
    Te echaremos de menos Marie.
    Gracias por todo.
    Besos Vanessa MV

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vanesuki :)
    Eres mu presiosa tú <3

    ResponderEliminar