14.7.16

MI ARMARIO HANDMADE 2: SUMMER OF '16

¡Hola soñadoras! Hace un tiempecillo os conté que os enseñaría de vez en cuando cómo va creciendo mi armario. Pero no el que tiene ropa comprada o ready-to-wear como dicen las americanas. Ese lo sigo manteniendo con un índice de renovación mínimo, porque hay que vestirse para salir a la calle, a no ser que vayas a algún sitio nudista. Me refiero más bien al armario que alimento con las cositas que coso y tejo. Ese crece a paso tortuga, porque soy un ente humano y además creo que es como tiene que ser. A fuego lento y con amor. Y de ese crecimiento va el vídeo de esta semana. Aquí os dejo aparcado el 2º capítulo de la serie Mi armario handmade para que le echéis un vistazo. Espero que os guste :)


¿Os gustó? Ahora haré la misma review del nuevo top de Mi armario handmade. Contaré lo mismo, pero por escrito y con otras palabras para solventar posibles dudillas.
UNOS CUANTOS DATOS PRÁCTICOS
Hace un par de meses o así, nunca recuerdo bien cuándo empiezo un proyecto, me puse manos a la obra con una camiseta de punto que se llama Summer of '16. El patrón es de la diseñadora india Nidhi Kansal, y lo conseguí gratis en una oferta de fin de semana. La cuestión económica fue casualidad. A mí me gusta utilizar patrones de pago porque, por lo general, son mejores. Lo elegí simplemente porque me encantó. Flechazo total en Ravelry.

Está pensado para una lana de grosor DK. Yo elegí el hilo Bommix Bamboo de Hjerte Garn, en el color 7093, verde claro. Es 70% bambú y 30% algodón, muy veraniego. Lo compré en Naturalmentelanas. Para la talla más pequeña del patrón y sin ninguna modificación gasté 5 ovillos aproximadamente. Utilicé las agujas HiyaHiya circulares de bambú, una de mis favoritas.
UNOS CUANTOS DATOS TÉCNICOS
El patrón es muy preciso. No es el típico patrón didáctico que explica los porqués y los cómos. Este va al grano, pero con una claridad pasmosa. Lo veo apropiado para alguien que ya haya seguido patrones anteriormente. Y que tenga un nivel como tejedora principiante-avanzadado o intermedio. Porque usa técnicas que requieren su aprendizaje previo, aunque no son nada difíciles:
  • Short rows: o técnica de las vueltas cortas. Hace que la parte inferior de la espalda sea más larga y redondeada que el delantero.
  • Tejer en circular y en plano. Nada más que añadir.
  • Dibujo combinando puntos revés y derechos. Pan comido pero con un efecto precioso.
  • Calado sencillo en los bordes del cuello y las mangas. Superfácil.
  • Levantar puntos: para hacer esos calados. Muy bien las instrucciones en este apartado.
LO MEJOR DE TEJER EL SUMMER OF '16
Que es uno de esos proyectos sencillos, que te puedes llevar de aquí para allá sin perder la cuenta; con un hilo DK que hace que se avance bastante con cada ratito de labor; y que el hilo que escogí para tejerlo es super fresco y suave. Una gozada. Podéis ver fotos del progreso en Instagram.
SI VOLVIERA A TEJERLO
Cambiaría de color por tener variedad. Lo demás lo dejaría tal cual. Bueno, en realidad, por ser un poco tiquismiquis, el filo de las mangas lo tejería en vez de con magic loop, con agujas de doble punta o con agujas circulares y cable corto. No soy yo muy amiga del magic loop.


Y ya está. Si os animáis a tejerlo, contádmelo ¿vale? Espero que esta review os haya ayudado en algo y que vuestra ilusión por tener un armario handmade siga viento en popa este veranito caluroso.

Un besazo enorme y a seguir soñando ♥

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho el resultado y el color! Te queda de maravilla! Felicidades! Ah! Y me encantan tus videos!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso!!!!
    Me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Gracias Núria!! Me alegro un montón :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Toffe! Te animarás?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Me a imaria, pero los patrones en ingles, no son lo mío! . Y el vídeo es la caña! Como siempre ...

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica!
    Es cierto, está en inglés. Olvidé decirlo! Para mí lo raro es tejer un patrón en español ^-^. Estoy segura de que pronto tendremos más donde elegir, que hay muchas diseñadoras prometedoras en España.
    Gracias y un besazo!

    ResponderEliminar