29.3.16

MINDFUL LOVE TOTE BAG

Marie Feliz's blog has been full of love and embroidery during last weeks. Today, I'd like to close the circle by making the Mindful Love tote bag <3. It's a bit different tote. A small one released on Purl bee two years ago for Halloween inspired me. I think that only one handle is a good idea to keep on knitting while you stand up from your usual seat and take a little walk. Bye bye sedentary life! :D


The heart embroidered on the tote symbolizes Mindful Love. It's the way I call to the love where nobody feels smaller or lost, but revitalized and respected. It's kind of equal and reciprocal relationship. To make the red heart I followed the instructions of Betty Barnden embroidery book for many of the stitches. Here you have the pictures of the whole process:



I made the drawing over the fabric with a Pilot Frixion pen, that I cleaned as if by magic, with some hot air from my hairdryer.





Also, I followed the instructions for the ironing step. It was kind of sandwich receipt: first a towel, second the embroidery wrong side up, a little piece of white and a wet fabric, and press slightly the iron without sliding it. Then I sewed the whole tote. The inside is very clean with French seams and red bias tape.



It's been a cool experience. I felt on my element with embroidery. I'm in love with it! I think I'm going to repeat very soon. That is dopamine effect ;)

Now tell me please, do you like my Mindful Love tote bag? Do you usually embroider? Or are you a beginner like me?

A big hug and have a nice day! <3

17.3.16

EL GORRO ENO DE BROOKLYN TWEED

Con este post bonito bonito, porque sale mi precioso sobrino Pablo, doy por terminada la primera fase de Marie Feliz. Para poder renovar bien el blog, te recuerdo que entrará en PAUSA el próximo domingo 20 y volverá a ver la luz el MARTES 5 DE ABRIL. Hasta entonces, estaré disponible por Instagram y Facebook. Estoy deseando que veas los cambios y que te gusten. Ahora sí, comienza el post del Gorro Eno.
La semana pasada le dediqué una entrada a Jared Flood, diseñador, fundador y director creativo de la firma de lanas y patrones Brooklyn Tweed, por quien siento un amor bien platónico. Hoy te quiero enseñar cómo me ha quedado uno de sus diseños: el gorro Eno. Es un regalo para mi sobrino Pablo, que se ha estrenado como modelo.

UNOS CUANTOS DATOS PRÁCTICOS

Es el primer patrón de Brooklyn Tweed que tejo. Tenía muchas ganas de probar y opté por el pack BT completo: patrón + lanas. Aproveché una oferta en Vegaknits (son las únicas que los venden en España) para conseguir un par de ovillos de la Loft, uno mostaza y otro marrón rojizo. Los destiné para dos de mis sobrinos, que son hermanos. El mostaza lo he empezado esta semana. Puedes ir viendo el progreso por Instagram. Y el marrón rojizo es este que te estoy enseñando.
La lana, Loft de Brooklyn Tweed, es muy chula. Es tweed, por lo que tiene motitas de otros colores por todas partes. Tiene cierto aire rústico, pero no demasiado. Es muy suave y lo más llamativo de todo es su peso pluma. Por lo visto, con el tipo de cardado que le dan a la lana, dejan entrar aire entre sus fibras y obtienen ese resultado. Las hebras son delicadas y frágiles, se parten con un simple tironcillo de nada. Pero la verdad es que ese carácter aéreo y frágil me tiene enamorada.
Como curiosidad ovejera, puedo decir que la lana viene de una variedad autóctona norteamericana. Ya sabes que eso forma parte de la filosofía de la firma de Jared Flood. La oveja cuya lana usan en Brooklyn Tweed es un cruce entre la Targhee y la Columbia. De cada una de ellas puede salir hasta 43 madejas de Loft con un solo esquilado. También es fácil encontrarle alguna que otra hierbecita seca, como ocurría con la Elena de Moeke Yarns. Al parecer es porque lavan el vellón de una forma sostenible, evitando un fuerte proceso químico llamado carbonización, que es el que hace desaparecer cualquier resto de vida floral, y probablemente ovejeril, de la lana.

UNOS CUANTOS DATOS TÉCNICOS

El patrón es caro, pero merece la pena, porque técnicamente es perfecto. Parece resolver cualquier duda que te pueda surgir y lo hace de una manera supereficaz. No he necesitado ver ni un solo vídeo de YouTube. Con sus explicaciones me ha resultado clarísimo. Ellos dicen que venden patrones que enseñan, y lo consiguen.
Estas son las técnicas de punto que se entrenan con el gorro Eno:
  • Tubular cast on: es una forma de montar los puntos que hace que el elástico llegue al mismo borde. El resultado es muy profesional.

  • Trenzas de cuatro puntos: al intercambiar sólo dos puntos no he utilizado aguja auxiliar. Se ahorra mucho tiempo de esta forma.

  • Aumentos y disminuciones invisibles: en el patrón está estudiado hasta el último detalle. Incluidos los aumentos y las disminuciones, que pasan totalmente desapercibidos.

MEDIDAS Y CANTIDADES

La cabeza de Pablo mide 54 cm. He tejido el patrón tal cual, montando todos los puntos que dice. Este mismo gorro tiene dos versiones, una slouchy y otra ajustada. Pablo quería la segunda versión y como aún tiene 12 años, hice una repetición menos para que le quedara más a su gusto. Me ha sobrado un ovillito pequeño de la única madeja que he utilizado.

LA MEJOR TEJEXPERIENCIA

Me encanta tejer gorros. Es un proyecto estupendo, rápido y divertido. Ha sido un placer tejer el Eno, pero lo que más me ha gustado ha sido volver a tejer. He pasado un mes sin hacer punto, porque me había dedicado a otras labores. Y no me había dado cuenta de lo mucho que lo echaba de menos y de lo bien que me sienta.

Hacerle las fotos a mi sobri también ha estado genial. Lo veis ahí muy profesional y concentrado, pero la sesión fotográfica ha sido un disparate. Ha terminado haciendo de tortuga con un antiguo cacharro inmenso que se ha colocado a modo de caparazón. Y las fotos con poses de guitarrista sin vergüenza tampoco han faltado.

SI VOLVIERA A TEJER EL GORRO ENO

Volvería a usar la Loft. De hecho lo estoy tejiendo de nuevo y usando la misma lana. En otro color, eso sí. Probaría con otros más y llenaría el mundo de Enos: <3 Enoworld :)
Y hasta aquí el post de hoy. ¿Te animas a tejer el gorro Eno?
Que pases un estupendo día y tengas una buena Semana Santa a tu medida. Nos vemos muy prontito. Mientras tanto me dedicaré a echarte de menos. ¡¡HASTA EL 5 DE ABRIL!!

14.3.16

CAMBIOS EN MARIE FELIZ

Hoy quiero anunciarte algo: los cambios que quería hacer en el blog están cada vez más cerca. Tanto que necesito un par de semanas con la web en pausa para ponerlos en práctica. La pausa empezará el próximo día 20 y terminará el 4 de abril. Estoy deseando que veas las novedades. Le estoy poniendo mucho mimo e ilusión a esta nueva etapa, y sueño con que te guste a ti también :)
Para no dejarte con la intriga tantos días, te adelanto algunos de los cambios del blog:
  • El más importante: un nuevo enfoque. La temática del blog va a girar entorno a mis dos grandes pasiones: el punto y la costura. Espero que también sean las tuyas, y si no, al menos que te guste la ropa bonita.
  • Se acabó la sección Happy Lifestyle. En ella pretendía contarte los descubrimientos que iba haciendo en mi camino a la felicidad: libros, métodos, estudios, reflexiones personales, etc. Más abajo te cuento el por qué.
  • Los días de publicación serán los martes y los jueves (hasta ahora lunes y jueves).
  • Me verás en movimiento.
  • Volveré a aprovechar mi nivel B2 de inglés. Esta vez sin párrafos entremezclados como hacía en Ignatiaknits.com.

FELICIDAD A MEDIDA

Comencé la sección Happy Lifestyle del blog con el propósito de reunir recursos para vivir una vida más feliz. Pero en el transcurso me he dado cuenta de que cada una de nosotras ve la felicidad de una manera diferente, y lo que para mí puede resultar transcendental para ti puede ser aburrido. O viceversa. También me he percatado de que el enfoque que he dado a la búsqueda me ha desviado de mi camino. ¿Realmente hace falta hacerse una "entendida de la felicidad" para ser más feliz? Creo que ha terminado funcionando al contrario. Me parece que la felicidad está en restar más que en sumar. Cuanto menos lea, mejor; cuanto menos reflexione, mejor; cuanto menos me apegue, mejor; cuanto menos expectativas me cree, mejor; cuanto menos sepa, mejor...
Y es algo escurridiza, fácil de confundir con la alegría, la paz interior o la tranquilidad mental. Y parece que requiere cierta clase de entrenamiento, para aquellos a los que no nos sale fácil. Porque a la mínima embestida de la vida se te caen todas las teorías, aprendizajes y hábitos.
Y nada ni nadie te puede enseñar a ser feliz, porque es algo muy personal. Tampoco creo que tener una vida más consciente sea el mejor método. Pienso que a veces sería genial tener un botón que te cambie a modo inconsciente.
También buscar la felicidad puede convertirse en una obsesión, porque está muy de moda y nos llegan inputs por todos lados. Así es demasiado fácil terminar ensimismada y frustrada. No quiero convertirme en un input más.
Para mí ser feliz finalmente se ha convertido en un sencillo propósito de vida. Que no sólo me incluye a mí, sino a mi entorno más cercano y lejano. Que no requiere más reflexión ni sofisticaciones. Sino simplemente procurarme pensamientos, personas, cosas y situaciones que me hagan bien. Y hacer bien a quien pueda.
Con esta reflexión doy fin a la Sección Happy Lifestyle.

TE RECUERDO QUE...

  • Este jueves 17 habrá post. Será de los bonitos bonitos, con modelazo masculino incluido. ¡No te lo pierdas!
  • El domingo 20 el blog entrará en pausa, no podrás consultarlo hasta...
  • El martes 5 de abril, reinauguración del blog Marie Feliz.
Y hasta aquí todo lo que quería contarte hoy. Ahora el turno es tuyo. Dime: ¿te gusta coser o tejer? ¿sabes o te gustaría aprender? ¿sabes que el punto y la costura tienen "propiedades curativas"? ¿las has experimentado alguna vez?
Un abrazo y que pases una semana fabulosa <3

10.3.16

WE LOVE JARED FLOOD

A las no tejedoras probablemente Jared Flood no os suene de nada. Las que recién os estrenáis en el mundo de las agujas y la lana, casi no sabréis nada de él. Pero a las que como yo pertenecemos con mucho orgullo a la comunidad tejedora mundial, que ejerce una labor social y espiritual superimportante, Jared nos sabe a jarabe del dulce, del que te volcarías el bote entero en tu resfriada boca para saborear mejor sus fuertes matices anisados. ¿Hay alguien en la sala (véase mundo) a la que no le gusten los diseños de Mr. Flood, ni el estilo de su firma Brooklyn Tweed? Que levante la aguja, please. ¿Ves? Nadie. E incluso oigo cuchicheos indignados por la pregunta, del tipo: ¡vaya pregunta!
Y es que a veces es imposible negarse a la evidencia. Jared Flood es un artistazo, rodeado de otras artistazas y admirado por muchas artistazas y artistazos tejedores de todo el mundo. ¿Por qué le dedico el post a este hombre y no a otro? Porque estoy tejiendo uno de sus superdiseños: el gorro Eno. Con una de sus superlanas: la Loft. Está siendo toda una experiencia que compartiré contigo la semana próxima. Mientras tanto, vamos a conocer un poquito más a Mr. Flood, que tiene una historia de lo más inspiradora.
Jared Flood ©Brooklyn Tweed 
Jared Flood ©Brooklyn Tweed

Era allá por el año 2005 cuando se mudó a Nueva York. Fue entonces cuando, como cualquier otro tejedor del mundo, comenzó a escribir su blog de punto. Y así empezó su carrera como diseñador de prendas de punto. Cinco años más tarde fundó su propia marca de lanas, Brooklyn Tweed. Se centraba en aprovechar la infraestructura que aún quedaba de la antigua industria textil norteamericana, y, cómo no, la lana de las ovejas autóctonas. El año pasado mudaron su cuartel general a Portland, Oregon, donde radica el corazón tejedor del mundo. Pero siguen manteniéndose fieles a su filosofía: crear lanas 100% estadounidenses al estilo tradicional para sus diseños sofisticados y contemporáneos. ¿No te parece todo un acierto de fórmula?
Hoy en día Jared es el director creativo de Brooklyn Tweed y ha mejorado aún más la fórmula rodeándose de diseñadoras de élite como Véronik Avery, Julie Hoover o Michele Wang, La veterana Norah Gaughan, cuyos trabajos siempre me aceleran el corazón, ha sido el último fichaje. También han contribuido puntualmente a difundir el estilo Brooklyn magníficas profesionales independientes como Olga Buraya-Kefelian, Gudrun Johnston o Joji Locatelli.

ESTILO JARED FLOOD

¿Cómo definiría yo el estilo de Jared Flood, y por extensión el de Brooklyn Tweed? Diría algo así como actual, minimalista, atemporal, orgánico, inconfundible, templado, sofisticado, ponible, maravilloso, contemporáneo, exquisito, pulcro, auténtico, reinterpretado, trenzado, invernal... Podría seguir, pero prefiero parar porque ahora viene lo mejor... ¡Fotitos! Juzga por ti misma. O no juzgues y simplemente mima tus ojitos.
Gorro Lolo diseñado por Jared Flood ©Brooklyn Tweed 
Gorro Lolo diseñado por Jared Flood ©Brooklyn Tweed

Cárdigan Traihead diseñado por Veronik Avery ©Brooklyn Tweed 
Cárdigan Traihead diseñado por Véronik Avery ©Brooklyn Tweed

Poncho Nomad diseñado por Norah Vaughan ©Brooklyn Tweed 
Poncho Nomad diseñado por Norah Vaughan ©Brooklyn Tweed

Jersey Flight diseñado por Sarah Pope ©Brooklyn Tweed 
Jersey Flight diseñado por Sarah Pope ©Brooklyn Tweed

Jersey Ondawa diseñado por Michele Wang ©Brooklyn Tweed
Jersey Ondawa diseñado por Michele Wang ©Brooklyn Tweed

Jersey Hayward diseñado por Julie Hoover ©Brooklyn Tweed 
Jersey Hayward diseñado por Julie Hoover ©Brooklyn Tweed[/caption]
Jersey Coda diseñado por Olga Buraya-Kefelian ©Brooklyn Tweed 
Jersey Coda diseñado por Olga Buraya-Kefelian ©Brooklyn Tweed

LANAS BROWKLYN TWEED

Sobre la lana hablaré la próxima semana. Sólo he probado la Loft y te puedo adelantar que ha sido toda una experiencia. Tiene su propio carácter, pero no te lo desvelaré hasta el jueves que viene ;)

JARED FLOOD Y LOS HOMBRES

Las tejedoras habituales y reincidentes solemos tener muy fácil encontrar algún diseño bonito que tejer para nosotras. También es muy sencillo encontrar algo para lindo para los pequeños de la familia. Pero cuando se trata de encontrar algún patrón elegante para hombres, la cosa se complica. Puede que ese sea uno de los motivos por el que exista menos interés tejedor entre el público masculino. La solución para los chicos pasa inevitablemente por Jared Flood. Un diseñador hombre no podía pasar por alto a su propio género y el resultado es de lo más impresionante.
Jersey Rift diseñado por Jared Flood ©Brooklyn Tweed 
Jersey Rift diseñado por Jared Flood ©Brooklyn Tweed
Jersey Sawyer diseñado por Julie Hoover ©Brooklyn Tweed 
Jersey Sawyer diseñado por Julie Hoover ©Brooklyn Tweed
Jersey Barrett diseñado por Veronik Avery ©Brooklyn Tweed 
Jersey Barrett diseñado por Véronik Avery ©Brooklyn Tweed
Cárdigan Slade diseñado por Michele Wang ©Brooklyn Tweed
Cárdigan Slade diseñado por Michele Wang ©Brooklyn Tweed

Cárdigan Chicane diseñado por Cookie A ©Brooklyn Tweed 
Cárdigan Chicane diseñado por Cookie A ©Brooklyn Tweed

Gorro Eno diseñado por Jared Flood ©Brooklyn Tweed 
Gorro Eno diseñado por Jared Flood ©Brooklyn Tweed

¿Qué te parece el estilo de Jared Flood y su firma? ¿Te tiene enganchada como a mí o eres capaz de resistirte? ¿Has tejido alguno de sus patrones? ¿Qué tal fue la experiencia?
Un abrazo grande y que pases un día estupendo <3
PD. La selección de fotos me ha costado lo suyo. Verdaderamente no tengo diseños favoritos. ¡Me gustan todos! Los modelazos masculinos tampoco me han facilitado la labor. Me gustaría que tuvieras en cuenta el calvario que ha sido para mí tejer este post digo... ¡escribirlo! ;)

7.3.16

LA IMPORTANCIA DE UNA TRIBU (BIEN AVENIDA)

La semana pasada me saqué una muela del juicio. Estaba complicada y me tuvieron que hacer cirugía. Y de pronto mi entorno se volvió la mar de atento conmigo. Como vivo en modo consciente desde hace unos meses, la experiencia me sirvió para darme cuenta con más claridad de algo en lo que vengo pensando vagamente: pertenecer a una tribu es una fuente de felicidad. Una tribu puede ser una familia, un grupo de amigos o incluso una comunidad virtual. Si nos aporta FELICIDAD es porque cumple los siguientes requisitos:

  • Te ayudan y acompañan en momentos difíciles. Es preferible pedirles colaboración cuando la necesitamos, pero sus antenas capta-problemas-ajenos también suelen funcionar bastante bien. Se practica el hoy por ti, mañana por mí. Así que tú también estarás disponible para arrimar el hombro cuando sea necesario.

  • Respetan tu individualidad y defienden la suya a la vez. Todos cultivan su propio espacio.

  • Mantener contacto asiduo. De la forma que sea. Cuanto más presencial, mejor. Lo que se conoce como el hábito de regar la planta cada día.

  • Existe una buena convivencia, esto es, te llevas bien con el resto y el resto contigo. Esto no quita que de vez en cuando haya rifirrafes, que duren más o menos tiempo pero que siempre terminen por superarse. Cuentas con la seguridad de que la concordia estará por encima y aparecerá antes o después.

  • Por nuestra parte individual, ser flexibles y tolerantes. Como dirían los budistas, practicar la ecuanimidad. Cuanto menos ego le pongamos al asunto, más plena y bien avenida será la relación con el grupo. Todo esto no sólo sirve para mantener la concordia en el grupo, sino también para superar despistes de algunos de sus miembros, nosotras incluidas. Del tipo me olvido del resto porque me está pasando algo "importantísimo". Esa flexibilidad y esa tolerancia en las que entrenamos a diario nos servirán para saber perdonar y comprender.

  • Tener una afinidad 100% no es imprescindible. Aunque puede existir, cosa que está muy bien, rodearte de diversidad es un buen entrenamiento para enfrentarte al resto de situaciones vitales.

  • Si alguno de los miembros no es consciente de que vive en una tribu feliz, pero tú sí y tratas de cumplir todos estos requisitos, ya tienes el beneficio interior asegurado. La tribu feliz es una visión personal en la que enfocarte, aunque compartirlo con el resto a modo de comuna también estaría bien. Si aportas a tu grupo cosas buenas de verdad, este se hará más reluciente que un sol.

Pertenecer a una tribu es fuente de FELICIDAD

Mi tribu número 1 es mi familia. Es mi TRIBU, con mayúsculas. Somos muchos, así que verdaderamente parecemos una bien ancestral. Cada uno de una manera, con sus problemas y con sus manías, con sus formas individuales de ver la vida. Pero siempre presentes a las buenas y a las malas.

También tengo una minitribu: mis amigas desde hace 20 años. Tenemos el contacto reducido (requisito 3), no vivimos cerca las unas de las otras, y así cuesta mantener el hilo más particular de la vida de cada una. Pero aún así, sé que están ahí, aunque algunas nos despistemos de vez en cuando. Ya sabes cuando eres de una tribu, estas cosas se perdonan y se comprenden.

Y luego tengo dos minitribus más: mi shanga de mindfulness y por último y no menos importante mi tribu virtual de la que tú formas parte :)

ACLARANDO QUE ES GERUNDIO


¿Por qué hablo de tribus todo el rato? ¿Conoces el proverbio africano "para educar a un niño hace falta la tribu entera"? Pues voy por ahí. Yo he tendido casi toda mi vida al individualismo, supongo que es algo normal en nuestra sociedad actual. Pero a veces también he antepuesto a los demás a mí misma. Sobre todo a demases que resultaron no merecerlo. Un lío.

Me aclaro un poco aquí en plan Coco de Barrio Sésamo: una vida independiente, autónoma y centrada en la persona en sí y en su propio provecho, ha estado y está a la orden del día. Responde a la ideología del sistema económico más establecido del mundo: el capitalismo. Y a la forma de pensar de muchos exnovios y excompañeras de trabajo. Por contra está el colectivismo, que antepone el bienestar del grupo al individual o que respeta la individualidad siempre y cuando vaya en beneficio del grupo. Es la ideología del otro sistema económico alternativo más conocido hasta ahora: el socialismo. Pero también es una forma de pensar muy de madre tradicional. Aclaración hasta aquí. Siento el tostón.

Viendo las cosas de una forma más tangible. Pregunta retórica: ¿cuál es la reacción más eficaz si la cabina de un avión se despresurizara y lleváramos un bebé en brazos? ¿A quién pondríamos antes la mascarilla de oxígeno que cuelga sobre nuestras cabezas: al bebé o a nosotras mismas? Efectivamente, a nosotras mismas. Es la única forma segura de proteger al bebé. Sustituyámoslo por nuestro grupo social más cercano, al que yo prefiero llamar tribu (ya sabes que estoy naturalizando mi vida). Si en primer lugar no nos cuidáramos a nosotras mismas, no podríamos tener una relación sana con el resto del grupo. No podríamos aportar nuestro propio afluente de buena energía, esa que nos brota cuando nos cuidamos de verdad. Además, sabemos que estaremos bien si los demás también lo están. Es decir, el bienestar de mi tribu es asunto mío. Yo me alimento, doy alimento y me retroalimento. La visión individualista es yo me alimento y me aprovecho del resto. La colectivisita, yo doy alimento y me retroalimento si me llega algo.

LA CONCLUSIÓN DE LA TRIBU FELIZ


En resumen, que sentir que perteneces a una tribu que respeta tu propio espacio, en el que coges fuerzas porque te permite conocerte mejor y crecer interiormente, cosa que luego irradiarás a los demás, enriqueciéndolos y viceversa, es un atajo bien legítimo en nuestro camino a la felicidad. Practica la concordia y moldea tu flexibilidad y tolerancia. Verás qué buenos frutos vas a recoger. Tan buenos que los podrás compartir. No hablo de nada material, las tribus respetan y comprenden los despistes que se tengan. Hablo del sentido de pertenencia y de todo lo bueno que esto aporta a nuestra vida. Porque recuerda querida mía, el animal humano es un ser social por naturaleza.

PD. 1: aplicar la visión tribu feliz, en la medida en que nos sea posible, al resto de personas, animales, ríos, mares, cosas... con las que te cruzas o con las que nunca te cruzarás en esta vida, también da puntos en el camino de la felicidad.

PD. 2: la economía del bien común es el sistema económico que aboga por el camino medio, por la "ideología que hay detrás de mi teoría de la tribu feliz". Me encantará dedicarle un post próximamente. Es muuuy interesante.

Y tú, ¿tienes tribus bien avenidas a tu alrededor? Si te apetece, puedes compartirnos tu experiencia en los comentarios :)

Un abrazo y que pases una semana fabulosa <3

3.3.16

EL PODER DEL CUELLO Y EL GORRO ARROW



Aunque parezca una tontería, creo que tejer el gorro y el cuello Arrow puede cambiar el mundo. Ya sabes que esta semana voy en esa línea. Pero, además, es que lo digo en serio. Que una persona (=Coselaluna) quiera cumplir su sueño de diseñar prendas de punto y compartirlo con los demás, es un pasito adelante en su camino a la felicidad. Que esa obra llegue a otra persona (=Yo) y que le sirva para entrenar y relajar su mente, y afrontar así sus futuros pasitos, es una inversión en el cambio. De tamaño infinitesimal, pero una inversión al fin y al cabo. No. No voy a hacer un rombo con las manos, soplar a través de él e intentar conectar con el planeta Raticulí. Quería hilar el tema de este post con el anterior de alguna manera. Y además lo que digo lo creo de verdad: un paso en la mejora de una persona tiene un poder transformador. ¡Pero jolines que he venido a hablar de mi gorro y mi cuello Arrow! Allá voy.



UNOS CUANTOS DATOS PRÁCTICOS

Casualmente, Patricia, alias Coselaluna en las redes sociales, me dijo por Instagram que un grupo de chicas estaba testando su primer diseño, el cuello Arrow, y que si me apetecía participar. Conociendo la profesionalidad y buena vibra de Patricia, y que nunca había testado nada, acepté. El patrón rayaba la perfección. Y me animé a testar su segundo patrón: el gorro Arrow.

Para ambos utilicé los mismos materiales, porque quería que fueran a juego: parte de una supermadeja de la lana Elena de Moeke Yarns, un ovillo de Kid-Seta de Schulana, ambas en tono natural, y las agujas circulares de bambú Hiya Hiya.


UNOS CUANTOS DATOS TÉCNICOS

Tanto el cuello como el gorro son construcciones circulares de tamaño mediano-pequeño. Sería estupendo haber tenido agujas (10 cm) y cable corto (40 cm), pero como no era el caso y el plazo apremiaba, utilicé la técnica del Magic Loop. En el caso de los gorros que tejo de esta forma, suelo terminar con agujas de doble punta, pero tampoco tenía de la numeración indicada en el patrón, así que hice el double magic loop, emulando a las tres zonas de puntos separadas que se consigue con las dpns.

En mi caso, tejí con dos hebras a la vez: Elena + Kid-Seta. La única precaución que hay que tener es mantener los ovillos en orden. Vamos, que por mucho que se quieran, hay que mantenerlos bien separaditos, que jueguen en sus ratos libres ;)

Otras técnicas de punto que se entrenan con el pack Arrow son:
  • Puntos de calado, perfectamente explicados.
  • German cast on para el montaje de puntos.
  • Lace bind off para el cierre de puntos
  • Bloqueo de calado.
El patrón está perfectamente explicado, enseña mucho y encima terminas con un cuello o gorro que ponerte. Y gracias a los vídeos explicativos que ha hecho Patricia de cada uno de los puntos difíciles del mismo, puede ser un estupendo proyecto para una principiante que quiera aprender a tejer calados.

SI VOLVIERA A TEJER EL CUELLO Y EL GORRO ARROW

Usaría otra lana, sólo por experimentar. O la misma combinación en otro color. Realmente, no encuentro nada que mejorar de este proyecto. Aunque la Elena de Moeke es un poco rústica y recia en algunos momentos en los que tienes que darte prisa. La volvería a utilizar pero sin plazo a la vista.

LA MEJOR TEJEXPERIENCIA

Una no, he tenido varias mejores tejexperiencias. La primera, participar con Patricia y ver de cerca su maestría en el tema del punto. También haberla conocido más en la entrevista de la semana pasada. La segunda, haber podido compartir el proceso con otras participantes del testing por WhatsApp. Un saludo chicas! Y la tercera, haber descubierto la belleza campestre de la lana Elena, sin teñir y casi sin tratar, tanto que en ocasiones podía encontrar pequeñas briznas de hierba seca entre las hebras. Algo así como la sensación de tejer directamente de la oveja :) Todo un hallazgo en OhLanas! Por su parte, el mohair se pegaba a ella rápidamente. Había como un magnetismo especial entre las dos. Chico rústico + chica refinada = <3<3<3 Después del lavado, porque sí, el chico rústico necesitaba más de un baño, el amor brotaba esponjosamente por todos lados.

LA SENSACIÓN ARROW

Ambos diseños son preciosos, pero el gorro es mi ojito derecho. Me encanta como queda y la coronilla con flor dibujada que hace el dibujo es lo más. Son megacalentísimos. Demasiado para este invernoño. El mohair me pica un pelín cuando llevo un rato con él, soportable, probablemente con más frío iría mejor. Me encanta el aspecto peluso de este tipo de lana-pelo. Espero algún día encontrar el que no pique nada de nada. Quizás una baby alpaca pueda hacer su función.


Y esto es todo por hoy. ¿Te animas a tejer el pack Arrow?

Un abrazo grande y que pases un día estupendo <3